¿Se puede ser madre, bloguera, twittera, instagramer, presentadora de televisión, corredora de maratones y, además, dirigir tu propia empresa de catering? Samantha Vallejo-Nágera, la chef y juez de ‘MasterChef’, es el claro ejemplo de que compaginar una vida profesional tan apasionante con la felicidad y el equilibrio personal es posible. ¿La ‘receta’ del éxito? El orden, el deporte, una alimentación saludable… Son algunos de los ingredientes que no faltan en su día a día y que nos desvela en Fórmula Samantha (Editorial Conceta), un libro donde nos cuenta cómo ser feliz y mantener el estrés a raya.

- ¿Hay un secreto para el éxito?

Para mí el éxito es tirar con el carro siempre hacia delante, estar de buen humor, ver el vaso medio lleno y disfrutar de lo que haces. Esto es básico para poder disfrutar de la vida, que es lo más importante por encima de todo.

- Tus primeros coqueteos con la cocina...

De pequeña martiricé a mi familia con un brazo de gitano durante años. El resto no os lo cuento y así os sorprenderá más el primer capítulo.

- Cinco imprescindibles para llegar a todo y no desfallecer.

El deporte, comer sano, estar al aire libre, ir vestida cómoda y escaparme el fin de semana al campo.

- ¿Qué no permites ni en la mesa ni en la vida?

El mal humor y la negatividad.

- Tu chute diario de energía positiva...

Mi hora de deporte matinal, que durante las temporadas de grabación de MasterChef no puedo hacer por los madrugones que nos metemos, pero cuando puedo hacerlo soy la persona más feliz del mundo.

- ¿Qué es más importante? ¿Tener una cocina organizada o una vida ordenada?

¡Ambas! Dentro de una vida ordenada tiene que haber una alimentación sana y eso se consigue con una cocina ordenada. Si no tienes opciones sanas en casa es más fácil que caigas en los malos hábitos...

- ¿Qué piensas de las dietas de moda?

Que son pasajeras. Soy la primera que las prueba todas, pero, al final, para estar sano hay que comer equilibrado y siempre con medida.

- Un mantra que te repites cada día.

¡Disfruta!

- ¿Sin que no podrías vivir?

Sin deporte, es fundamental para mí, es mi gasolina y me da pena no poder practicar más. [Aun así, no hay actividad que se le ponga por delante: patina, practica natación, clases de Pilates, boxeo, spinning, abdominales hipopresivos, Zumba… ¡Incluso ha llegado a correr el famoso maratón de Nueva York!].

- ¿Un reto que se te resista?

La lectura, me encantaría leer más, pero no consigo centrarme y sacar tiempo.

- La mejor receta para triunfar en el trabajo...

Que te guste lo que haces, es importantísimo.

- Si tuvieras que elegir un color para decorar tu vida...

Todos los colores, blanco de base y después llenarlo de colorines. Pero, si tengo que elegir una combinación: el rojo, rosa y naranja todos juntos me encantan.

Más sobre