La poderosa fuerza de la gravedad no perdona a nadie y, a partir de bien entrados los 30, la caída y flacidez del pecho comienza a ser un problema para muchas de nosotras. De hecho, la cirugía mamaria es una de las más demandadas en estética. Lo que quizás no sepas es que una buena rutina de ejercicios y algunos cuidados extra pueden hacer maravillas para mantener en plena forma esta zona del cuerpo sin necesidad de recurrir al bisturí. ¡Toma nota!

En estos vídeos, los expertos de ¡Hola! En Forma te recomiendan algunos ejercicios diarios para tonificar y fortalecer tus músculos pectorales. Son sencillos, puedes practicarlos en casa y no necesitas más que una colchoneta, unas pequeñas pesas y una goma elástica.

Más cuidados para un pecho en forma

No sólo el paso de los años va haciendo mella en el cuerpo, el embarazo y la lactancia también son factores que influyen en la pérdida de firmeza, el efecto yo yó o la aparición de estrías. Según algunos expertos, entre ellos el quiropráctico Ata Pouramini, además de ejercicio físico; es importante que cuides las posturas y elijas el sujetador adecuado.

  • No olvides que a mayor volumen, mayor caída. Por eso, necesitas una sujeción máxima, tanto para el día a día como para practicar deporte sin incomodidades ni rozaduras. Lee: Cómo elegir un buen sujetador deportivo
  • El agua fría es un buen cosmético natural, que activa la circulación. Un masaje de un par de minutos en círculos sobre el pecho potenciará la elasticidad.
  • Cuida tu postura. Según el experto, se trata de mantener la espalda recta, con los hombros también rectos y la silla cerca de la mesa, si estás sentado. En el caso de ir caminando, mantén la misma posición erguida, evitando desequilibrios en las caderas. Además, tu imagen ganará elegancia.
  • Y, por último, los masajes estimulantes en la zona para favorecer la elasticidad. Otros tratamientos no invasivos, como la radiofrecuencia, también favorecen la oxigenación aportando tersura y firmeza.

Quizás también te interese…

- Aumento de pecho y ejercicio

- Cirugía para el alma: cuidarnos por dentro para vernos bien por fuera

Más sobre