¿Qué hay de nuevo en las salas del ‘gym’? Hoy te descubrimos cinco nuevas tendencias fitness que se imponen para esta temporada y que van a conseguir ponernos en forma de una vez por todas. ¡El verano que viene te prometemos que vas reírte de la ‘operación bikini’!

X-Celerate, ¡pon tu cuerpo al límite!

El ejercicio a alta intensidad, como el Crossfit o el Boot Camp, sigue siendo lo más demandado en los gimnasios. Lo último es esta clase cardio en la se combinan ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza y deportes de equipo como el ‘body attack’. Que no te asuste el nombre o la exigencia de los ejercicios, tú eres quien pone los límites. Lo mejor: trabajas todo el cuerpo (piernas, abdomen, brazos, cintura pélvica…) y ¡quemas hasta 600 calorías en cada clase! ¡Además, lo pasarás bomba! Dónde: Gimnasios Holmes Place

‘Salsation is the future’

Es una de las actividades que más va a dar que hablar en España, como ya está haciendo a nivel internacional, tal y como nos cuenta Eva Charro, coordinadora de actividades dirigidas de los centros deportivos Go Fit. Si creías que Zumba era lo máximo, espera a probar esta nueva disciplina que combina baile y fitness para quemar calorías de forma fácil y divertida; a la vez que ganamos flexibilidad y tono muscular. ¡Para practicar con amigas!

Fitness 5: ¿te apecte un reto?

Si quieres ponerte a prueba y convertirte en una auténtica ‘Ironwoman’, te recomendamos este circuito de entrenamiento, que incluye un kit de cinco elementos con los que practicar ejercicios diferentes. Como comenta David Noguera, Training Manager de Virgin Active Iberia, “el objetivo de este entrenamiento es incrementar la actividad cardiovascular de todo el cuerpo a base de realizar una serie de repeticiones con poco tiempo de descanso, y con el que trabajarás la fuerza, la flexibilidad y las resistencia”. ¡Prepárate para quemar hasta 750 calorías por hora!

Aqua Fitness, ¡en forma dentro de la piscina!

Son clases de fitness en el agua de 45 minutos en las que se combinan diferentes ejercicios con pesas especiales diseñadas para el agua que se colocan en brazos y piernas. La gran ventaja es que no impacta los músculos y articulaciones mientras conseguimos tonificar todo el cuerpo y nos ayuda a quemar calorías muy rápidamente y sin apenas esfuerzo. ¿Te apuntas? Dónde: Veeva Form (Hernani, 47, Madrid).

Air Fit, ejercicio sobre una cama elástica

¡Sin duda, la manera más divertida de mantener un cuerpo 10! Especialmente pensada para los amantes del cardio, esta actividad promete convertirse en una de las nuevas sensaciones fitness del año, ya que va a ayudarnos a tonificar piernas y glúteo y perder esos kilos de más gracias a su elevado gasto calórico. Además, al usar una cama elástica para tonificar piernas y glúteo, la diversión está asegurada y perder esos kilos de más será aún más sencillo. ¡No te pierdas el vídeo donde lo probamos! Dónde: Gimnasios Holmes Place.

Seguro que te interesa...

- ¡Pon tu armario a punto para la vuelta al gym'!

- Fitness detox: los deportes que más calorías queman

- 'Soft fitness', la tendencia que se impone

- Alternativas de fitness para los que odian el fitness

- Fitness en la ducha: se acabaron las excusas

- ¡Saca más partido a tus clases de spinning!

Más sobre