Ya estamos en el ecuador del #RetoHolaenForma para iniciarnos en el running en un tiempor récord de 6 semanas, gracias a los consejos de los expertos de Personal Running. Estamos muy orgullosos de vuestra respuesta y vuestro esfuerzo para meteros de lleno en este mundo maravilloso. Pero surgen dudas, siempre surgen dudas. Y para eso estamos nosotros. Una de ellas es la técnica de carrera. "¿Qué es y para qué sirve?", nos habéis preguntado muchos de vosotros. Hoy vamos a intentar aclarar este concepto.

Pues, sin duda, la técnica de carrera es una parte muy importante dentro del entrenamiento, de la que se pueden beneficiar tanto los corredores populares como los atletas de élite. Con ella conseguiremos realizar un gesto cíclico correcto en el movimiento; invirtiendo así una menor cantidad de energía y consiguiendo aumentar nuestro rendimiento.

Los ejercicios de técnica que os proponemos en el reto (puedes ver los vídeos aquí) nos harán variar de manera progresiva nuestra carrera hacia una forma de correr más correcta, eficaz y económica. Fortalecerá nuestros músculos, reforzará nuestros ligamentos y tendones próximos al tobillo previniéndonos de posibles lesiones, disminuirá el gasto de energía y conseguirá hacer nuestra zancada más amplia permitiendo asimilar un gesto de carrera correcto. Esto no es algo que se pueda adquirir de la noche a la mañana, pero si a medio y largo plazo. Así que, ¡no te olvides de incluir estos ejercicios en tus entrenamientos!

Lo ideal es realizarlos después del calentamiento inicial y antes de comenzar la parte principal del entrenamiento, pero también los puedes realizar al terminar el rodaje. Una buena forma de asimilar estos ejercicios es realizar unas rectas de 80-100 metros a un ritmo rápido intentando transferir los gestos de los ejercicios a la carrera real.

Estos ejercicios requieren de coordinación, y no os preocupéis, que todos nos hemos sentido un poco ridículos las primeras veces que los hemos realizado, pensando… “¿Qué hago andando de puntillas en el parque?” “¿Qué hago dando saltitos?”… La respuesta es sencilla: mejorar tu forma de correr y conseguir ser más eficiente cada día.

El ser humano es inconformista por naturaleza, y siempre busca superarse a sí mismo y a los demás, por tanto, ¿por qué seguir estancado pudiendo dar un saltito de calidad en tus entrenamientos?

¡Mucho ánimo!

Fdo. Personal Running

Más sobre