¿Te has apuntado ya a nuestro #RetoHolaEnForma para convertirte en todo un experto corredor? Si es que sí, ¡lo que hoy vamos a contarte te interesa! Son unos consejos extra que van a ayudarte a conseguir el objetivo de preparate para tu primera carrera en solo seis meses o, simplemente, de hacer que disfrutes de esta magnífica actividad física de cara al buen tiempo. ¡Por cierto! En cualquier momento puedes unirte al reto y compartir la experiencia con nosotros y con un equipo de profesionales que resolverán todas tus dudas. Entérate aquí: Iníciate en el running en 6 semanas

¿Con qué músculos se corre? ¿Con las piernas? ¡Suspendido! Para la carrera se utilizan todos los músculos de tu cuerpo. ¿Que no te lo crees? Pues haz cinco series de 50 metros a toda velocidad y mañana me dices dónde tienes las agujetas porque, seguramente, las sentirás en partes que no esperabas y que tienen más que ver con el movimiento de los brazos que con el de las piernas. Ten en cuenta que correr es un ejercicio muy natural y muy global.

Sí, por supuesto que la mayor parte del esfuerzo recae en tu tren inferior, pero, ojo, tal vez te hayas centrado tanto en el trabajo de las piernas que exista una descompensación y sean ahora tu tronco o tus brazos los que limitan tu velocidad.

Pasa muy a menudo. Llevas mucho tiempo corriendo y, de repente, ves que tus marcas no mejoran como al principio; casi estás estancada,y te preguntas el motivo. Hay varios factores que podrían estar ralentizando tu progresión, como la técnica de carrera, el peso inadecuado o la falta de preparación física general, que es el tema que vamos a desarrollar.

Una buena tonificación para la carrera debería trabajar el tono muscular tren inferior, el tono muscular tren superior, el tono muscular abdominal, y todos ellos con movimientos de todos los tipos, lentos y rápidos. A continuación, te anoto 4 ejercicios que suponen una excelente sesión de físico para las carreras.

  • Braceo con pesas. Tan sencillo como su nombre indica. Coge dos mancuernas de 2 o 3 kilos y realiza el movimiento de braceo que realizas al correr pero con la máxima velocidad que puedas. Haz tres series de 50 braceos.
  • Zancada más rodillazo. De pie, lleva la pierna derecha atrás tanto como puedas realzando la zancada. Desde ahí, aprovecha el impulso de la subida para saltar llevando la rodilla derecha lo más alta que puedas. Haz tres series de 15 repeticiones con cada pierna.
  • Pop corn. Desde la posición inicial de cuclillas y abrazándote las piernas (intenta ocupar el menor sitio posible), explota como lo haría una palomita y extiende todo tu cuerpo de manera explosiva, terminando como si fueras una “x” en el aire.
  • El escalador. Ponte en posición de hacer flexiones en el suelo. Desde ahí, con movimientos rápidos, lleva alternamente las rodillas al pecho. Primero flexiona una y, cuando ha recuperado su apoyo en el suelo, ve con la otra.

Quizás también te interese...

7 consejos de running para perezosas

¿Existe la mejor zapatilla del mundo para correr?

Running: descubre lo que te depara este 2015

Si haces running, entrena antes tu suelo pélvico

Más sobre

Read more