Si tu propósito para los próximos meses es cambiar de estilo de vida y perder los kilos de más, empieza a hacer las maletas y a elegir un destino porque la nueva tendencia son los balnearios con programa de adelgazamiento. Bajo la supervisión de nutricionistas, médicos deportistas y entrenadores personales, tus esfuerzos para estar en forma se harán realidad. No prometen milagros, más bien unir relajación, deporte y dieta en un solo concepto de bienestar.


En manos del Dr. Perricone

El centro wellness del Majestic Hotel & Spa Barcelona es el único en toda Europa que cuenta con la certificación SpaExcellence que concede la prestigiosa organización norteamericana SpaQuality LLC. Para sus programas nutricionales cuentan con el asesormiento del nutricionista y dermatólogo Dr. Perricone; quien ha desarrollado una de las dietas más populares y, también, más saludables, según un reciente estudio del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Puedes elegir entre seguir un programa de 3 y 28 días. El objetivo de la estancia será cambiar las rutinas alimenticias, perder peso con salud y frenar la oxidación de las células que provoca la aparición de arrugas a través de este completo programa que combina tratamientos de belleza y dieta.

Lee: ¿Por qué está de moda la dieta Perricone?
Lee: 14 menús para ganar la batalla al antienvejecimiento, según la dieta Perricone

Un programa de entrenamiento 'cinco estrellas'

La cadena hotelera Sheraton Hotels & Resort ha puesto en marcha un nuevo y revolucionario servicio para los clientes que se alojarán en uno de sus 130 hoteles de todo el mundo. El protocolo se basa en la misma metodología de entrenamiento utilizada por atletas profesionales y su objetivo es ayudar a los que se alojan en el hotel a mantenerse en forma y comer sano durante su estancia. La iniciativa denominada Sheraton Fitness Programmed by Core Performance ofrece entrenamientos personalizados y una evaluación por parte de un nutricionista y un entrenador antes de empezar el programa. Lo mejor del Sheraton Fitness es que una vez en casa se puede continuar la dieta y la rutina de ejercicios y el cliente puede mandar consultas al nutricionista que le atendió en el hotel. En España el programa está ya disponible en el Sheraton La Caleta (Tenerife).

En busca de un nuevo ‘yo’

Situada en la alicantina localidad de Altea, y cercana a la sierra del Parque Natural de Sierra Helada, la clínica especializada en bienestar Sha Wellness Clinic, es una de las más innovadoras en España por sus terapias naturales, que combinan las técnicas milenarias orientales con los últimos avances médicos occidentales. Ofrecen numerosos tratamientos para equilibrar cuerpo y mente, desde un programa personalizado para mejorar nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios a través de una nutrición macrobiótica a una unidad del sueño para tratar el insomnio. El área wellness, que ha sido recientemente ampliada, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados donde se puede disfrutar de piscinas terapéuticas, camas de fisioterapia e hidro-masaje, piscina de tonificación…

Una cura a base de yoga

La práctica habitual de yoga nos ayuda a relajarnos, a mejorar el sueño, el sistema inmune del sueño y a mantener nuestro peso ideal. Por eso, el centro Six Senses Spa Gstaad en Suiza ofrece para estancias de 6 días un programa detox que combina la práctica del yoga, pilates o taichí con masajes detoxificantes, tratamientos de Reiki y una dieta saludable con platos macrobióticos y veganos.

Más allá del bienestar

Los principios del U Spa de Barceló Hotels & Resorts son sencillos: permitir a sus huéspedes cuidarse y ponerse en forma durante las vacaciones con una carta de tratamientos específicos y un personal altamente cualificado para ofrecer el mejor servicio. Con este planteamiento el grupo hotelero quiere ir más allá de los típicos servicios de jacuzzis y saunas e incorporar rituales de cuidado corporal combinados con entrenamientos en su zona de fitness. También apuestan por un gourmet saludable con una carta baja en calorías y una alimentación rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Para una experiencia U Spa se puede elegir uno de los 22 hoteles del grupo donde está implantando el programa.

Instituto Vida Sana

El nombre lo dice todo. El centro que han desarrollado en Las Caldas Villa Termal (a 8 km de Oviedo) se compone de un área médica con una unidad de nutrición, una de prevención de patologías crónicas, la unidad antiestrés y descanso, la unidad de Balneaoterapia y Fisioterapia y el Centro de Salud y Deporte. Esta última parte está especializada en evaluar la actividad física adecuada para cada persona, así como analizar su rendimiento. Para completar este servicio, el instituto cuenta con un Laboratorio de Fisiología para realizar tests de flexibilidad, determinaciones analíticas de fatiga y control de entrenamiento.

Un manantial de bienestar

A escasos 20 km de Santander, el hotel Balneario de Solares obtuvo la declaración de utilidad pública de sus aguas en 1828, las cuales provienen del Manantial de Fuencaliente y están indicadas para tratar problemas digestivos, metabólicos, antiácidos, antiinflamatorios,diuréticos y del sistema nervioso. Cuenta con una gran piscina termal, un circuito de contrastes y cabinas para tratamientos. En su restaurante El Manantial se puede disfrutar de platos vegetarianos.

Quzás también te interese...

Ideas para montarte el spa en casa

5 propuestas para unas vacaciones saludables

'Watsu', el fitness acuático que estabas esperando

6 masajes descontracturantes y relajantes para deportistas

More about