Aprovecha el verano ¡y ponte guapa!

Los cuidados de la piel, los tratamientos 'top', la protección frente al sol... 10 claves para sacar partido a la estación sin descuidar tu belleza

Vacaciones. La palabra soñada para muchos durante todo el año. Estamos en medio de esa etapa, unos ya han disfrutado, otros no se han ido... Si aún llegamos a tiempo, vamos a recomendarte, con la ayuda de los expertos de Felicidad Carrera, 10 'tips' básicos para que disfrutes de un programa de belleza para un verano radiante: los tratamientos más adecuados antes de marcharte, lo que debes evitar, los cosméticos que no deben faltar en tu neceser y los hábitos de belleza que no puedes olvidar cuando ya estés en la playa. ¡Toma nota!

1. Piel limpia=piel sana. Es básico comenzar las vacaciones con la piel limpia e hidratada. Para lograrlo es recomendable someterse a algún tratamiento profesional de limpieza con hidratación y principios activos antioxidantes para preparar la piel para el sol. La vitamina C, la vitamina E y la coenzima Q10 son algunos de los ingredientes que no deben faltar en tus cosméticos de verano. Además, la exfoliación previa aumentará las defensas de nuestra piel.

2. El sol, en su justa medida. No nos cansamos de repetirte que la protección solar es imprescindible, debemos repetir la aplicación cada dos horas, aplicar abundante producto y no olvidar ninguna zona del cuerpo. Utilizar sombrero y gafas de sol y pantalla total máxima en la cara, cuello, escote y manos. Otra forma de garantizar una buena protección es tomar pastillas que preparan la piel para el sol, deben contener vitaminas C, D y E entre sus ingredientes principales.

3. Tratamientos ‘top’. Compromisos, cenas de verano, planea a pie de playa… El verano es una época de una intensa vida social, por lo que la piel ha de verse radiante. Para lucir la piel bonita en Felicidad Carrera recomiendan la mascarilla Snow White Mask de Skinc. Se trata de un tratamiento de choque de 21 días, pensado para repetir dos veces al año, que deja la piel hidratada, luminosa, con el poro más cerrado, lisa y rejuvenecida. Usada durante el mes de agosto a diario conseguiremos tener buena cara en las noches de verano. Y un extra: una buena solución para garantizarnos una piel hidratada y luminosa todo el verano es realizar una sesión de mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico justo antes de marcharnos de vacaciones.

4. Di no a... Es importante revisar la composición de nuestros cosméticos y descartar los que contengan ácidos o retinol durante los meses de verano, tampoco se pueden realizar en esta época tratamientos exfoliantes con ácidos, peelings químicos, láseres ablativos ni fraccionales. Para evitar manchas en la piel, procura no usar perfumes para ir a la playa.

5. Los temidos granitos. En verano hay que intensificar los cuidados de las pieles grasas y mixtas que se exponen al sol porque al principio parece que mejoran pero el calor activa las glándulas sebáceas y empeoran los granitos y la zona T. Hay que cuidar mucho la limpieza y utilizar mascarillas seborreguladoras.

6. Neceser de verano. Conviene cambiar los productos habituales por otros más ligeros e incluir en la rutina serums, pues en los meses de calor sus texturas son más cómodas. Uno que cubre todas las necesidades de la piel en verano es Summer Time de Codage.

7. Agua y más agua. Mucha hidratación, beber líquidos isotónicos para reponer iones y tomar frutas con alto contenido en agua como sandía, melón, pera, naranja...

8. Después de la piscina. Tras un baño en la piscina, para limpiar la piel de cloro conviene usar agua micelar, que puedes llevar en el bolso y aplicar el protector solar de nuevo.

9. Cuídate desde dentro. Es un buen momento para tomar antioxidantes, pues la nutrición también es importante a la hora de exponernos al sol con seguridad. Por otra parte, el consumo de ciertos alimentos puede acelerar el bronceado.  Los principales potenciadores del bronceado son los betacarotenos.  Los alimentos más ricos en betacaroteno son las frutas y hortalizas de color naranja, amarillo, verde y rojo como: el tomate, zanahoria, espinacas, brócoli, acelgas, lechuga, pimiento, melocotón, calabaza, mango, pomelo, perejil, y papaya. Como curiosidad, el alimento que posee más betacarotenos es el albaricoque seco. También se puede tomar un complejo vitamínico rico en betacarotenos y antioxidantes que hagan la doble función de favorecer el bronceado y protegernos del daño solar.

10. Y al volver a casa… Acaba la jornada de sol y playa y vuelves a casa. ¿Cuál debe ser tu ‘ritual beauty’? Después de la exposición solar conviene aplicar un sérum de vitamina C en el rostro, cuello, escote y manos, porque sus propiedades antioxidantes neutralizan el daño de los radicales libres que produce el sol y evitan el fotoenvejecimiento. Y, además, abundante crema hidratante en el cuerpo, esperar un minuto antes de vestirnos para que se absorba.

Antes de hacer la maleta
Los expertos de Felicidad Carrera te dan una serie de citas imprescindibles que tienes que anotar en tu 'agenda beauty' antes de hacer la maleta y partir rumbo a tu destino vacacional. ¡Apunta!

-Realizar un tratamiento de limpieza facial e hidratación de la piel de cara y cuerpo.
-Prueba a hacerte un tratamiento autobronceador para lucir un tono bonito desde el primer día.
-Una buena opción es recurrir a una manicura y pedicura Shellac para olvidarnos de las uñas durante bastantes días y lucirlas maravillosas
-No puedes olvidar tus cejas. Es un buen momento para acudir a tu centro de belleza y depilarlas, pues un diseño bonito nos hará estar más guapas todo el verano.
-Y, como no podía ser de otra manera, la depilación de tu cuerpo es también fundamental, independientemente del sistema que prefieras. Pero en la playa, ¡ni un pelo de más! Un truco: si hacemos el láser Soprano, en 15 días se cae el pelo y estamos un mes despreocupadas de la depilación. Este láser se puede hacer incluso con la piel bronceada.

More about

Read more