En el gimnasio... más 'fitness' en menos tiempo

¿Tienes un horario de locos que no te permite hacer todo el ejercicio que desearías? Te contamos cómo sacar el máximo partido a tus sesiones de gimnasio

Desengañémonos: tener poco tiempo se ha convertido, desgraciadamente, en una constante en la vida actual. Un hecho que, muy a menudo, tomamos  como excusa para no realizar ejercicio,  a pesar de que está comprobado que mantener un grado de actividad moderado es la mejor forma de mejorar la salud y prevenir el envejecimiento.

Marcos Flórez, uno de los pioneros del entrenamiento personal en España, te explica cómo ganar tiempo para mantenerte en forma:

  • Procura introducir las sesiones de ejercicio en la agenda, como una actividad más, esto te ayudará a encontrar el tiempo necesario de mejor forma que si lo dejas al libre albedrío.
  • ¿Hay poco tiempo durante el día a día? Planifica periodos de ejercicio más cortos, pero más intensos.
  • Si tienes poco tiempo para el ejercicio aeróbico, introduce  momentos de mayor intensidad, durante los que se eleva el ritmo cardiaco, para mejorar la capacidad cardiovascular, y mantén un ritmo más alto de lo habitual.
  • En el gimnasio, y durante los ejercicios de tonificación muscular, no hace falta descansar más de un minuto entre serie y serie, tiempo que le basta al organismo para recuperar el fosfato de creatina que pierde.
  • Alterna series de distintos grupos musculares, para no hacer ejercicios con músculos que se ayuden entre sí y ganar unos minutos extra.
  • Intercala los entrenamientos cardiovasculares con los de tonificación, dedicando tres días al aeróbico y los otros tres a la tonificación.
  • No entrenes todo el cuerpo en una misma sesión, sino en varias, lo que, además, dará tiempo al músculo para recuperarse mejor.
  • Introduce mayor actividad física en tu vida diaria. Basta con renunciar al ascensor, dejar el coche de lado, bajarse una parada antes del autobús, etc.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más