Guerra a los kilos de más

Le damos algunas útiles recomendaciones para combatir el aumento de peso

¡Qué dura es la batalla contra los kilos de más! ¿La aguja de la báscula no baja pese a sus esfuerzos? Que no cunda el desánimo. Le damos unos trucos para perder peso de una forma ordenada y eficaz, pero recuerde que debe ser su médico quien le indique la dieta a seguir. Estos trucos pueden ayudarle. ¿Se anima a ponerlos en práctica?
  • Seguro que ya lo sabe, pero no hay que dejar de repetirlo: junto a una alimentación sana, equilibrada y sensata, la mejor y más efectiva forma de perder peso es hacer al menos media hora de ejercicio moderado, pero a buen ritmo. Por ejemplo, andar, siempre y cuando se haga rapidito, no a velocidad de paseo. Hacer ejercicio no siempre significa acudir a un gimnasio. Basta con introducir más movimiento en la vida diaria, sea andando a buen paso o incluso bailando.
  • Si como base de la dieta están alimentos con gran contenido en agua, como las frutas y las verduras frescas y los hidratos de carbono de liberación lenta (fibra en los cereales, lentejas, judías y verduras frescas) irá progresivamente perdiendo peso. Si además se evitan los hidratos de carbono de liberación rápida (dulces, miel, productos lácteos), todavía mejor.
  • Los refrescos azucarados, el alcohol, los alimentos preparados y la bollería industrial son auténticas bombas calóricas que conviene evitar si se quiere perder peso.
  • Divida la ingesta diaria en cinco comidas, con un desayuno consistente, un almuerzo medio y una cena muy ligera, con un tentempié suave (una pieza de fruta o un yogur desnatado) a media mañana y a media tarde.
  • Olvídese de los fritos, y opte por hacer los alimentos a la plancha y al vapor. Ahorre aceite en la sartén usando un pincel para extenderlo y así conseguir sólo una capa muy, muy fina.
  • Más sobre

    Regístrate para comentar
    Leer más