Cómo conseguir unos brazos tonificados

Ejercicios para mejorar esta zona del cuerpo

Aunque muchas veces los brazos no son de las zonas que más nos preocupan, es muy importante tonificarlos para que no tengan un aspecto flácido. Además, este trabajo nos va a ayudar a eliminar muchos de los típicos dolores de espalda que sufrimos.

Calentamiento:
  • Camine 10-15 minutos.
  • Movilidad: A un ritmo lento y controlado y con movimientos amplios.
    -Realice movimientos como si estuviera nadando a crol; esto nos permite movilizar todas las articulaciones de nuestros brazos (1 min).
    -Caminamos en el sitio: primero elevando mucho las rodillas (1 min) y luego llevando los talones hasta que toquen el glúteo (1 min).

    Parte principal: tonificación de brazos.
    Para algunos de estos ejercicios vamos a utilizar sobrecargas (unas mancuernas o similar).
  • Hacemos un 'press' de hombro como aparece en las fotografías. Procure que todo el movimiento sea en un mismo plano, conservando el antebrazo siempre vertical (3 veces, 20 repeticiones). Pasos 1 y 2.
  • Con los brazos estirados, realizamos elevaciones laterales (3 veces, 15 repeticiones). Pasos 3 y 4.
  • Adelantamos una pierna y apoyamos la mano en la rodilla de la pierna adelantada. Cogemos la sobrecarga con la otra mano y realizamos el ejercicio como en la imagen. Fíjese en la espalda, que está siempre esta recta, y en el codo, el cual va pegado al cuerpo (3 veces, 25 repeticiones). Pasos 5 y 6.
  • Tumbados en un banco o en el suelo, comenzamos con los brazos verticales y vamos poco a poco hacia atrás. Es muy importante que la espalda siempre esté completamente plana, para ello flexione las piernas y contraiga el abdominal. (3 veces, 20 repeticiones). Pasos 7 y 8.

    Pulse aquí para volver al inicio del Especial Fitness de verano

  • Más sobre

    Regístrate para comentar
    Leer más