La gimnasia se renueva

Diferentes métodos apuestan por un nuevo enfoque de la actividad física, en la que prima, sobre todo, una reeducación postural

Quien más quien menos sabe lo que es acudir a un gimnasio a realizar interminables series de abdominales, pedalear sin descanso en bicicleta o elegir las pesas para mejorar el aspecto de nuestros brazos. Junto a esta rama del ejercicio físico, parecen surgir caminos en paralelo, nuevos enfoques de la gimnasia que promueven distintas maneras de concebir el concepto estar en forma.

La gimnasia se renueva y abre las puertas a métodos que no se basan en el esfuerzo físico ni en la quema de grasas a cualquier precio. Se trata, más bien, de una reeducación postural y de una apertura a las prácticas cuerpo-mente, teniendo muy en cuenta el papel de esta última en nuestros movimientos y en la buena salud de nuestro cuerpo. Y tienen la ventaja de poder ser practicadas por todo el mundo, pues suelen basarse en movimientos lentos y que no requieren demasiado esfuerzo.

Le proponemos una mini guía sobre cuatro de las técnicas que están más de moda y que, poco a poco, se van expandiendo por todo el mundo. El método Pilates, el método Feldenkrais, la técnica Alexander o la Antigimnasia ya no son tan desconocidas y cada vez más personas se dejan seducir por sus beneficios.

Más sobre

Leer más