Nicole Kimpel vestido Oscars 2020

La estilista de Nicole Kimpel nos desvela el mensaje oculto de su vestido blanco

La holandesa ha apostado por un diseño estilo esmoquin para acompañar a Antonio Banderas a la alfombra roja

by María Peña

La alfombra roja de los premios Oscar ha dado el pistoletazo de salida a la que sin duda será una noche llena de estilismos para recordar. Entre las apariciones más esperadas de la noche se encontraba la de Antonio Banderas, representante de nuestro país en la categoría de Mejor Actor por su papel en Dolor y Gloria, que ha acudido a la alfombra roja más esperada del año junto a su hija Stella del Carmen, de la que esperamos un espectacular estilismo de líneas minimalistas para el que ha sido su debut en la gala de los Oscar, y su novia Nicole Kimpel. Para la gran ocasión, la holandesa ha escogido un diseño blanco, la gran tendencia que está triunfando en los atuendos de gala esta temporada, de la misma casa que firmó su propuesta en los premios Goya, Pronovias.

Nicole Kimpel Oscars 2020VER GALERÍA

Las fórmulas infalibles de los diseños de la firma de novias han conquistado el vestidor de la holandesa, que ha acudido al Teatro Dolby de Los Ángeles con una propuesta en blanco obra de Alessandra Rinaudo, nueva directora artística de la firma, que inicialmente estaba destinada a ser un vestido de novia. "Es un vestido hecho completamente a mano y que estaba pensado para novia", declara la estilista, Cristina Reyes, a cargo de sus looks tanto para los Goya como los Oscar. "Parece un esmoquin pero es un vestido que más adelante se incluirá en la colección Atelier de Pronovias. Es algo que no había llevado antes, un look muy elegante que no renuncia a la parte sexy". 

Nicole Kimpel vestido Oscars 2020VER GALERÍA

Una vez más, Nicole Kimpel ha hecho gala de la sofisticación ya demostró en los premios de la Academia de Cine española hace ya más de dos semanas. En aquella ocasión, la holandesa apostó por un diseño exclusivo de corte princesa realizado en mikado verde de la firma española Pronovias, que acompañó con joyas de Rabat y un clutch de Jimmy Choo.

Nicole Kimpel GoyaVER GALERÍA

En esta ocasión, repite de nuevo en la elección de complementos apostando por joyas de Rabat y clutch metalizado con detalle de lazo en el cierre, de Jimmy Choo. En cuanto al calzado, Aquazzura firma sus zapatos plateados con detalles de vinilo. Accesorios destinados a enfatizar la pureza del blanco y aportarle un extra de luminosidad a través del brillo y los metalizados. Un efecto que ha potenciado también gracias a la sencillez de su look de belleza, con un moño bajo con mechones sueltos en la parte delantera y un maquillaje muy sencillo centrado en potenciar la mirada.

  Nicole Kimpel y Antonio BanderasVER GALERÍA

Cristina Reyes, que lleva desde el pasado jueves en la ciudad californiana ultimando los preparativos de la propuesta estilística con la que Nicole ha deslumbrado, confesó recientemente que la elección del blanco como color del vestido fue una decisión de ambas. "Queríamos que fuera blanco tanto ella como yo porque es una tendencia muy fuerte este año sobre la alfombra", señala la estilista, haciendo referencia a los múltiples diseños en este tono que se vieron en los Goya, como el que lució Paz Vega"Además, el blanco es un color que da mucha luz. El blanco atrae". Quizá con intención de convertir su vestido en un amuleto que 'atraiga' toda la suerte para que su pareja se haga con el ansiado galardón.