os-roma1

Un actor de 'Roma' podría perderse los Oscar por un inesperado contratiempo

Uno de los participantes en la cinta de Cuarón, nominada a diez estatuillas, tiene un problema y puede que no esté en la gala

by hola.com

Puede perderse una de las noches más especiales de su carrera. El actor Jorge Antonio Guerrero celebraba estos días con sus compañeros el éxito de la última cinta en la que participa, Romaque ha recibido nada menos que diez nominaciones a los Oscar. Sin embargo, un contratiempo burocrático puede provocar que el próximo 24 de febrero no pose con ellos en la foto de familia durante la gala. El artista, que encarna a Fermín en la aclamada cinta de Alfonso Curarón, ha solicitado el visado para entrar en Estados Unidos hasta en tres ocasiones, intentos fallidos pues le ha sido denegado en todos ellos. Incluso una de las productoras de la cinta ha hecho de intermediaria tratando de solucionar el problema e invitando al intérprete mexicano, para que se permita su entrada en el país. No ha servido para nada.

Jorge Antonio GuerreroVER GALERÍA

“Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado”, relató Guerrero a la revista Quién. Confía en que se trate de un problema de procedimiento y que pronto le den una solución. “Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones” comentó.

Jorge Antonio Guerrero y el equipo de RomaVER GALERÍA

Debido a esta cuestión, Guerrero se ha perdido varios de los eventos y galardones que la cinta ha recibido en Estados Unidos. Se perdió las galas organizadas por Netflix y tampoco estuvo en premios como los Globo de Oro, donde el filme de Cuarón ganó el premio al mejor director y la mejor película en lengua extranjera. Roma parte como favorita en la 91ª edición de los premios Oscar, pues empata a diez nominaciones con La favorita, entra ellas, en algunas de las categorías principales: mejor película, director, actriz y actriz de reparto.