ladygagareaccionG3ret2

De la calma de Lady Gaga a la euforia de Yalitza Aparicio, así han reaccionado los nominados a los Oscar

Este martes se conocía la lista de los aspirantes a llevarse la preciada estatuilla

by hola.com

Los nervios previos a conocer una nominación a los Oscar es algo que solo pueden experimentar algunos afamados actores. Ayer se conoció la lista de los aspirantes para llevarse la estatuilla en la solemne gala -que se celebra el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby, en Los Ángeles- y las reacciones no se hicieron esperar. Este año es la primera vez que la gran fiesta hollywoodiense se desarrollará sin presentador, después de que el cómico Kevin Hart renunciase a ser el maestro de ceremonias.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Entre las nominaciones que más entusiasmo han causado entre los cinéfilos se encuentra la de Lady Gaga. La cantante  compite por el Oscar a mejor actriz de reparto y a mejor canción por su película Ha nacido una estrella. El film, que fue muy bien acogido por la crítica tras su estreno a finales de agosto, opta además a cinco estatuillas. Era su primera nominación, aunque a Lady Gaga parece que la esperada noticia no le quitaba el sueño. ¿Qué hacía la cantante mientras la Academia del Cine anunciaba a sus seleccionados? Pues algo tan sencillo como dormir. Así lo ha confesado en una entrevista a The New York Times. Gaga se enteró con tres horas de retraso de que era una de las grandes favoritas en la 91 edición de los Oscar, eso sí, cuando lo supo "rompí a llorar", explica. 

España optará a un Oscar con el corto Madre: consulta la lista completa de nominados

Y de la calma de Lady Gaga pasamos a la euforia de Yalitza Aparicio. La protagonista de Roma, otra de las grandes favoritas de este año, está nominada en la misma categoría que la cantante, a la de mejor actriz protagonista, y su reacción tras conocer la decisión de la Academia se ha convertido en todo un fenómeno viral. La joven de 25 años grabó el momento exacto en el que conocía la nominación. "Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias Ale A. García y @marielmmayorga por despertarme" era el mensaje con el que acompañaba el divertido vídeo. 

Entre los nominados también se encuentra Rami Malek. El intérprete de Freddie Mercury opta al Oscar de mejor actor protagonista por su papel en Bohemian Rhapsody y no ha querido perder la oportunidad de agradecer la decisión de la Academia del Cine. "Gracias a la Academia por reconocer todo el trabajo del reparto y equipo que hicieron esto posible. Me ha encantado interpretar a Freddie Mercury y me siento profundamente orgulloso y emocionado de honrarlo de esta manera", escribía el actror a través de Twitter. Lupita Nyong'o, que aparece en la película Black Panther -que opta a siete estatuillas- también agradecía a través de redes sociales la nominación del film, algo que también ha hecho el guionista Barry Jenkins, que celebraba su nominación a mejor guión adaptado por If Bale Street Could Talk.

 

 

 

Queda un mes para conocer la lista de los verdaderos triunfadores de los Oscar. Una noche mágica que podrás seguir en directo a través de Hola.com con una cobertura de lo más completa. Información minuto a minuto, un minucioso análisis de cada estilismo, las mejores anécdotas... estaremos pendientes de todo para que no te pierdas nada de la noche con más glamour de Hollywood.