La Pedrera estrena cafetería 'modernista' en su entresuelo

La joya del Modernismo catalán contará con un nuevo espacio de ocio y restauración, de libre acceso

Barcelona. (EFE).- El edificio modernista de la Pedrera, obra de Antoni Gaudí, cuenta a partir de este jueves con una cafetería en el entresuelo del inmueble, que nace como un espacio de ocio y restauración para que los ciudadanos puedan disfrutar de este patrimonio.

 



El Café de la Pedrera, como se llama el nuevo establecimiento, combina el esplendor de la arquitectura burguesa modernista con el el espíritu popular de las antiguas fondas, según ha informado la Fundación CatalunyaCaixa, que tiene su sede en este edificio.

El proyecto de la nueva cafetería ha sido realizado por Laie, que es una empresa que combina gastronomía y cultural, y que también se encargará de su gestión. La oferta gastronómica ha sido diseñada por su equipo de cocina liderado por David Agut, con el asesoramiento de la Fundación Alícia, un centro de investigación en cocina y cultura de la alimentación que depende de la Fundación CatalunyaCaixa.

La Pedrera, como se conoce a la Casa Milà, es un edificio singular construido por Gaudí entre 1906 y 1912 en el Paseo de Gracia de Barcelona, que fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar