Twitter alcanzará en febrero los 500 millones de usuarios

La red de microblogging registra once nuevas cuentas por segundo | Dick Costolo, director general de Twitter, considera "una tontería" el apagón digital contra la ley SOPA

Juan Manuel García Campos

La red de microblogging Twitter estaría a punto de alcanzar los 500 millones de usuarios, según un estudio publicado por el blog The Wall, que ha recabado los datos de la herramienta de medición Twopcharts.


Según estos registros, Twitter tendría en la actualidad unos 465 millones de usuarios. Si mantiene el ritmo de crecimiento actual, que muestra un crecimiento del 65% desde el pasado mes de mayo -cuando la red social alcanzaba los 300 millones de usuarios-, se llegaría a la cifra de 500 millones a finales del próximo mes de febrero. El pasado mes de octubre, Dick Costolo, director general de Twitter, estimaba en 400 millones el número de usuarios de la plataforma.

Twitter alcanzó en septiembre del año pasado los 100 millones de usuarios activos mensuales (aquellos que publican mensajes al menos una vez al mes), y cada segundo se registran once nuevas cuentas.

Twitter no participará en el apagón digital contra SOPA

Por otra parte, el propio Dick Costolo se ha posicionado sobre la polémica ley SOPA a través de su perfil en la red social. Según el CEO de Twitter, cerrar webs como medida de protesta -algo que están dispuestos a hacer mañana páginas como Reddit y la Wikipedia- es "una tontería": that's just silly. Closing a global business in reaction to single-issue national politics is foolish (... es una estupidez. Cerrar una empresa global como respuesta a una cuestión de política nacional es una tontería).

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar