Un grupo de madres pide una Barbie 'calva' para las niñas con cáncer

Han creado un grupo en Facebook para respaldar una iniciativa de la que Mattel, por ahora, ha hecho caso omiso

Barcelona (Redacción)

No es el nombre más comercial del mundo pero hoy ya muchos la conocen como Barbie cáncer. Ésta es la iniciativa que ha partido de Rebecca Sypin y Bingham Jane, dos madres estadounidenses unidas por el cáncer de sus hijas (linforma y leucemia respectivamente) quienes han pedido formalmente a Mattel, la compañía que fabrica las conocidas muñecas, que saquen al mercado este 2012 una "Barbie hermosa y calva" que ayude a las niñas que pierden su cabello debido a los tratamientos para curar la enfermedad.


Para ello han creado un grupo en Facebook, Barbie hermosa y calva. Vamos a ver si lo conseguimos, para solicitar a la empresa propietaria de los derechos de la famosa rubia de plástico que haga una muñeca para las niñas que sufren la caída del pelo y para aquellas que tienen que vivir el cáncer y sus consecuencias de cerca.

En una entrevista con la CBS, Sypin y Bingham han asegurado que les encantaría ver una parte de los ingresos de dichas Barbies dirigidos a la investigación del cáncer infantil y su tratamiento. Según han explicado a la cadena MSNBC, las madres que han llevado a cabo esta iniciativa han recibido "una carta genérica" de Mattel en la que se indica que "no aceptan ideas externas a la compañía y que están trabajando en los proyectos de 2012, que no se pueden revelar".

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar