Olot apagará los semáforos de noche para ahorrar luz

Los semáforos estarán apagados desde las 22 h hasta las 6 h de domingo a jueves, excepto las vigilias de los festivos

El Ayuntamiento de Olot apagará los semáforos por la noche para ahorrar en la factura de la luz. La medida empezará a aplicarse a partir de este domingo y afectará todos los semáforos de la capital de la Garrotxa, excepto los de la plaza Clarà, la más céntrica.

Los semáforos estarán apagados desde las 22 h hasta las 6 h las noches de domingo a jueves, excepto las vigilias de los festivos. El Consistorio apela a la responsabilidad de los conductores, pide a los ciudadanos que conduzcan con precaución y que hagan caso de las señales verticales donde los semáforos estén apagados.

El Ayuntamiento defiende, además, que la medida no afectará a la seguridad viaria: "La circulación nocturna en invierno es irrisoria y testimonial en ciudades medianas como Olot".

Sin embargo, en caso de que esta actuación ocasione molestias a los vecinos, el Consistorio está dispuesto a rectificar. El Ayuntamiento calcula que esta actuación permitirá un ahorro anual de 6.000 euros. El gasto en consumo eléctrico total se eleva a un millón de euros anuales.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más