Vueling anulará sus vuelos desde Sevilla a Londres y A Coruña por la competencia de Ryanair

Además, la aerolínea que preside Josep Piqué dejará de operar la ruta Jerez-Barcelona durante la temporada de invierno

Por Europa Press

La aerolínea Vueling dejará de operar las rutas que unen la capital hispalense con A Coruña y Londres por falta de rentabilidad ante la competencia de la compañía Ryanair, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que si bien hay rutas que son temporales, ya sean para la temporada de invierno como por la de verano, la eliminación de las rutas que unen Sevilla con La Coruña y con Londres se debe a la falta de rentabilidad.

En este sentido, han explicado que la compañía de bajo coste Ryanair también opera vuelos hacia Galicia y hacia Londres, lo que ha afectado a la rentabilidad de estos vuelos.

A principios de esta semana, Vueling anunció que dejará de operar la ruta Jerez-Barcelona durante la temporada de invierno, que comenzará el 29 de octubre y llega hasta el mes de marzo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

De esta manera, Vueling no operará en el aeropuerto de Jerez en la temporada de invierno al no volar la única ruta que tenía desde esta terminal.

En este caso, el personal de la compañía aérea ya ha negociado los despidos y las indemnizaciones que les corresponde a los siete trabajadores tras la decisión de abandonar sus operaciones en Jerez de la Frontera (Cádiz) a partir del 29 de octubre.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más