El puente más largo sobre el mar, sin coches una semana después de inaugurarse

Se inauguró con una gran ceremonia que coincidió con el día en que se abrió el tren de alta velocidad Pekín-Shanghái

Por LaVanguardia.com

Aunque el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36,48 kilómetros, fue inaugurado el pasado 30 de junio en la ciudad china de Qingdao (costa este) lo cierto es que los automóviles siguen sin poder circular por él, debido a que no está del todo terminado, revela hoy un diario de Hong Kong.

Según el periódico "South China Morning Post", todavía hay algunas vallas protectoras sin colocar y hasta algunos agujeros en el puente, y de acuerdo con ingenieros de la obra aún quedan dos meses para que la infraestructura pueda ser usada por el tráfico rodado.

El puente se inauguró con una gran ceremonia que coincidió con el día en que se abrió el tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, las dos en la víspera del 90 aniversario del Partido Comunista de China (PCCh).

Los ingenieros, que también hablaron con la televisión estatal china CCTV, reconocieron que los trabajos del puente están sólo completados "al 99,5 por ciento" y que por ejemplo tampoco está instalado el sistema de iluminación en la estructura, muy necesario en una zona en la que la niebla es muy habitual.

El puente, con una inversión de 2.300 millones de dólares y cuatro años de trabajos, conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou.

Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China -y sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008- se acortará de 40 a 20 minutos.

El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.

Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, pero los tres primeros también se encuentran en China, y el mayor de ellos es precisamente un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, de 164,8 kilómetros de longitud.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más