Las joyas de Meghan Markle el día de su boda: pocas pero impresionantes

La nueva Duquesa de Sussex eligió apenas dos piezas de joyería, además de la tiara 'real'

Aunque el vestido era, sin duda, la mayor incógnita de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry, había otros detalles del look de la novia que nos han mantenido en vilo hasta el gran día. Por ejemplo, la tiara que elegiria para caminar hacia el altar o las piezas de joyería que completarían su look. Y hoy, al fin, tenemos las respuestas. 

Meghan Markle royal wedding jewelryVER GALERÍA

Meghan Markle con la tiara 'bandeau'

Meghan ha permanecido fiel a su estilo minimal con un vestido de escote Bardot de Clare Waight Keller, diseñadora de Givenchy, y ha elegido pocas pero impresionantes piezas de joyería para poner el toque 'real' a su look. En primer lugar, la tiara bandeau, una creación excepcional que perteneció a la reina Mary de Teck, abuela de la reina Elizabeth II, y que hoy adornaba el low bun de la novia a modo de diadema. Se trata de una pieza de 1983 elaborada con diamantes, platino y un broche central que se puede desmontar.

Al margen de esta valiosa joya perteneciente a la Casa Real Inglesa, la radiante novia ha lucido piezas de la prestigiosa casa francesa Cartier. Concretamente dos: unos sencillos pendientes de botón hechos con diamantes; y una pulsera a juego en su mano derecha. 

Meghan Markle royal wedding jewelryVER GALERÍA

La novia lució piezas de Alta Joyería de Cartier

En cuanto a los anillos, la ex actriz llevaba en su mano izquierda la pieza que le regaló Harry el día de su compromiso. Un espectacular engagement ring diseñado por el príncipe a partir de diamantes de la colección de su madre, la princesa Diana. Fabricado en oro amarillo, el anillo tiene un gran diamante central de Botswana, y está coronado por dos más pequeños pertenecientes al joyero de Diana. En su mano derecha, y tras la ceremonia, Meghan llevaba una banda de oro elaborada a partir de un anillo que la reina de Inglaterra regaló a la entonces futura novia. Una pieza de Welsh gold que la pareja llevó a los joyeros Cleave & Company (los mismos que crearon el anillo de compromiso) para fabricar en anillo definitivo de matrimonio. 

Más sobre