En definitiva, la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle será el evento del año. A pesar de que comparada con otras bodas reales de los Windsor ésta será una pequeña, se tiene que considerar que en la misa habrá 600 invitados y será todo un evento con dos diferentes recepciones. El costo estimado hasta este momento es de 32 millones de libras esterlinas (alrededor de $848 millones de pesos mexicanos). Por supuesto, esta suma se verá completamente redituada con los ingresos que Gran Bretaña recibirá por el enlace, que se calcula serán multimillonarios. Aun así, el Palacio de Kensington ha confirmado que la Familia Real pagará por los aspectos centrales de la boda.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Tal como sucedió en la boda del Duque y la Duquesa de Cambridge, la Familia Real pagará por los aspectos centrales de la boda, como el servicio religioso, la música, las flores, las decoraciones y la recepción de más tarde”, se leía en el comunicado del Palacio de Kensington. Se calcula que el costo de la comida y bebida, las invitaciones, las flores y el montaje de la recepción costarán alrededor de dos millones de libras esterlinas. The Bride Book ha calculado 479,000 en alimentos y bebidas, 110,000 en flores, 130,000 producción y 300,000 para la música.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Reina Isabel ha dado su consentimiento oficial para la boda de Harry y Meghan

El papá de Meghan cambia de opinión y sí quiere ir a la boda real, pero, ¿podrá?

Capilla de St. GeorgeVER GALERÍA

Se espera que Meghan cubra el costo de su propio vestido de novia, algo que sucedió en el 2011 cuando los padres de Kate pagaron por el costoso vestido Alexander McQueen que llevó su hija. En este caso, se ha calculado que el diseño podría costar hasta 100,000 libras esterlinas (muy por debajo de lo que se piensa se pagó por el de Kate). Además, tomando en cuenta la fortuna de Meghan y su postura feminista, se cree que ella hará algunos pagos de la boda. Esto lo ha reafirmado la autora de Harry, Life, Loss and Love, Kate Nicholl: “Mis fuentes dicen que Meghan quiere hacer una contribución para la boda. Es una feminista y una mujer adinerada e independiente y la realidad es que la mayoría del costo ha sido cubierto por la familia real”.

Lo único que se cree podría ser pagado con el dinero de los contribuyentes es la seguridad que se colocará a los alrededores de la boda para proteger a las miles de personas que querrán dar un vistazo a los novios por las calles de Windsor. La suma de este costo ha sido muy volátil con reportes de un rango de entre 6.3 a 30 millones de libras esterlinas. En el 2011, durante la boda de William y Kate se ocupó un despliegue similar de seguridad al de este sábado y tuvo un precio de 23.7 millones de libras esterlinas.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar