Meghan rompe tradiciones, de nuevo: este es el papel de sus familiares y amigos en su gran día

La novia no ha invitado a la boda ni a sus hermanastros ni a sus sobrinos pero, y en un hecho sin precedentes, alguno de ellos podría trasladarse a Londres para comentar la ceremonia

by HOLA! USA

La cuenta regresiva para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle está en marcha. El próximo 19 de mayo por fin descubriremos varias incógnitas, como el tema de la identidad de algunos de los invitados. Sinembargo, otras interrogantes ya fueron resultas, como el papel que desarrollarán los familiares de la bride to be que están invitados al enlace matrimonial del año. 

Su padre, Thomas Markle, la llevará al altar

Desde que se hizo público el compromiso de su hija con el nieto predilecto de Isabel II, Thomas Markle trata de mantenerse alejado del foco mediático. Vive en Rosarito, México, lugar al que se trasladó tras finalizar su carrera como director de iluminación de cine y televisión en Hollywood. Era precisamente esta profesión la que desempeñaba cuando conoció a Doria, con la que tuvo a Meghan y de la que se separó cuando la prometida de Harry tenía sólo seis años.

Meghan Markle y su padreVER GALERÍA

Cuando sólo faltaban quince días para el enlace real, el Palacio de Kensington confirmaba oficialmente lo que era un secreto a voces: que será Thomas quien llevará al altar a su hija, aunque no la acompañará en el coche nupcial hasta el lugar en el que se celebrará la ceremonia. Ese papel queda reservado a Doria. Sin embargo, horas antes de que este nuevo y revelador detalle se hiciera público, el hermanastro de la novia, Thomas Jr. envió una carta a la revista In Touch en la que criticaba que su progenitor no hubiese sido invitado. “Su propio padre, quien debería llevarla hasta el altar, no recibió una invitación”, comentó, levantando todo tipo de rumores que quedaron zanjados tras el comunicado de Kensington del pasado 4 de mayo.

De cara al gran día de su hija, Thomas lleva semanas preparándose. Practica ejercicio con regularidad para ponerse en forma y, además, fue visto leyendo libros sobre la historia de Reino Unido. Unas tareas en las que se está esforzando a fin de que todo salga perfecto en la boda de Meghan con el príncipe Harry.

Meghan Markle y su madreVER GALERÍA

Su madre, Doria Radlan, la acompañará en coche hasta Windsor

Trabajadora social e instructora de yoga, Doria Radlan se enamoró de Thomas Markle cuando trabajaba como maquilladora en Los Ángeles, lugar en el que sigue residiendo y desde el que viajará a Reino Unido la misma semana del enlace. Durante los días previos, tanto ella como su exmarido tendrán oportunidad de conocer a los miembros de la Familia Real británica y de compartir momentos con todos ellos, incluida la reina Isabel II.

El día de la boda, será Doria la que acompañe a la novia en el coche nupcial que la lleve hasta el Castillo de Windsor, donde dará el ‘sí, quiero’ al Príncipe. Debido a la excelente relación que mantienen madre e hija, Doria fue una de las primeras personas que conoció a Harry. Ocurrió durante los Juegos Invictus de Toronto, los mismos que sirvieron como escenario para la primera fotografía pública y oficial de la pareja. Lo que sí está claro es los padres de la novia tendrán en el enlace real un lugar destacado, tanto en la ceremonia como en la recepción posterior, tal y como sucede con el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles. Todos ellos tendrán gran presencia en los posados oficiales familiares que se difundirán posteriormente.

SamanthaVER GALERÍA

Sus hermanastros Samantha y Thomas, los más críticos con ella

Meghan tiene dos hermanos fruto del primer matrimonio de su padre con Roslyn Loveless, Samantha y Thomas Jr. Ambos han sido las dos personas que más han hablado sobre la exactriz desde que se conoció su relación con Harry. Lo han hecho tanto en televisión como en redes sociales. Samantha, autora de un polémico libro sobre su hermanastra, ha concedido entrevistas en US Weekly y en el programa Good Morning Britain, aunque también se ha expresado libremente en Twitter, donde instó al Príncipe a “madurar”. “Defender la ayuda humanitaria no funciona mientras permites a Meg que ignore a los Markle. Es una contradicción”, escribió en su día.

Por su parte, Thomas Jr., ha intervenido, además de en In Touch, en Daily Mirror. Ahí criticó que su hermanastra se hubiera olvidado de “sus raíces”. Ni ellos ni sus respectivos hijos -los tres de Samantha y los dos de Thomas- están invitados a la boda debido a la nula relación que mantienen con la prometida de Harry. Curiosamente, Meghan ni siquiera les mencionó durante su primera aparición pública en televisión tras el anuncio de su compromiso. Al contrario de lo que sucedió con otros miembros de su familia como sus padres o amigos íntimos, sorprendió el hecho de que ni Samantha ni Thomas Jr. aparecieran en su discurso televisado, lo que llegó a interpretarse como una clara omisión intencionada, algo que cobra sentido tras conocer que no acudirán al enlace. Aunque no podrán acompañarla, Us Weekly asegura que la hermanastra mayor de Meghan tendrá un papel destacado en el acontecimiento del año, pues podría ejercer de tertuliana junto a la exmujer y al hijo de Thomas Jr.

Su excuñada y su sobrino, ¿comentaristas de su boda?

Tal y como afirman algunos medios estadounidenses, la exmujer de Thomas Jr., Tracy Dooley, y uno de los hijos que ambos tuvieron en común, Tyler, podrían volar a Londres para participar en un programa especial de televisión que se emitirá durante el enlace. Ninguno de los dos mantiene relación con Meghan desde hace tiempo y tampoco han recibido invitación real. Hace solo unos días, aparecieron en el programa Good Morning Britain. En él revelaron que llevaban “probablemente unos tres años” sin hablar con su familiar, pero que, a pesar de todo, seguían “seguían apoyándola”. Con todo, la expectación, ante la posibilidad de ver a parte de la familia de la novia comentando el evento, es máxima.

 

Las amigas que vivirán el sueño con ella

Pese a que serán pocos los miembros de la familia de Meghan que se dejarán ver ese día por Windsor, a la novia real no le va a faltar el apoyo de su círculo más cercano. Su ‘otra familia’, es decir, sus amigos, también tendrán un importante papel el día de su boda con Harry. Aunque en un principio se pensó en una de sus amigas, Jessica Mulroney, Misha Nonoo o Priyanka Chopra como una de sus damas de honor, el Palacio de Kensington ha confirmado finalmente que la novia no se veía capaz de elegir a ninguna de ellas. Al igual que el resto de novias, el cortejo de Meghan estará formado por pajes y damas y todo apunta a que esta vez los hijos de los Duques de Cambridge y, posiblemente Ivy, la hija de Jessica Mulroney, se encuentren dentro de ese séquito infantil.

Meghan Markle y Jessica MulroneyVER GALERÍA

Sus amigas, aunque no adopten el papel de dama de honor, sí tendrán un protagonismo especial antes de la ceremonia, pues apoyarán y acompañarán a la novia en las horas previas, en las que los nervios están a flor de piel. Desayunarán con ella, la ayudarán a prepararse y compartirán risas y confidencias en las que serán sus últimas (e inolvidables) horas de soltera.

Más sobre

Regístrate para comentar