Ésta es la flor que no faltará en el ramo de novia de Meghan

by Carolina Soto

Faltan solo 10 días para la gran boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, cuando se desvelarán todo tipo de incógnitas. El vestido y la tiara son dos de los cuestionamientos más grandes para este día y como parte del ajuar de la novia, el ramo no puede faltar. Aunque al igual que el diseño del vestido, hasta el momento es todo un misterio, hay un detalle que se puede anticipar desde ahora. Y es que aunque cada uno de los ramos de las bodas reales se hace de acuerdo al estilo de la novia y del enlace, hay una flor que no puede faltar cuando de los matrimonios Windsor se trata.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Es casi un hecho que el mirto hará una aparición en el ramo de Meghan. En una tradición que data desde el siglo XIX, todas las novias de la realeza británica han llevado en su bouquet de bodas esta flor. ¿Por qué? Desde 1840, las mujeres que se casan en la familia Windsor llevan esta flor el día de su boda como lo hizo la Reina Victoria. Pero no se trata de cualquier mirto, sino que tienen que ser flores tomadas del arbusto que Victoria plantó en 1845 en Osborne House. Esta tradición comenzó en 1858 con la boda de la Princesa Victoria, hija mayor de la monarca, y desde entonces, todas lo han hecho, por lo que se esperaría que Meghan siguiera los pasos de las mujeres de su nueva familia.

Flor de MirtoVER GALERÍA

En la Grecia clásica, esta flor estaba ligada con Venus y simboliza el matrimonio y la fidelidad; mientras que en el cristianismo es símbolo de la pureza. Aunque cada una de las novias reales ha decidido cómo combinar esta flor con otras para su ramo –Kate hasta incluyó Sweet Williams en honor a su marido-, el mirto se ha mantenido como la constante en cada uno de ellos.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Por qué Meghan Markle no será princesa después de la boda real

El nuevo –y muy grande- apartamento de recién casados de Meghan y Harry

Otra bonita tradición del ramo de las novias reales que fue comenzada en 1923 por la Reina Madre, hace intuir lo que sucederá con el bouquet de Meghan cuando termine la boda. En aquel entonces, la madre de la Reina Isabel decidió colocar su ramo después de la ceremonia sobre la Tumba del Soldado Desconocido en la Westminster Abbey, en honor a su hermano que había fallecido en la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, todas las novias de la familia han seguido esta bonita tradición que seguro, Meghan querrá continuar.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar