Ya puedes tener la moneda con las caras de Meghan y Harry

La fábrica de la Moneda publicó el diseño que conmemorará la boda de la pareja

by HOLA! USA

La Fábrica de la Moneda de Reino Unido, Royal Mint publicó recientemente la moneda que conmemorará el enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se darán el 'sí' para toda la vida el próximo 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Se trata de una edición especial y limitada a la que el público podrá tener acceso para recordar la boda real. Las monedas -de 5 libras- ya están disponibles en el mercado y tienen distintos precios que van desde 17,38 a 2.637 dólares. Las de plata cuestan unos 115 dólares mientras que la más costosa es la edición de lujo elaborada en oro.

Moneda realVER GALERÍA

El diseño fue elaborado por Jody Clark, quien también creó en 2015 la efigie de la reina Isabel II que aparece en las monedas actuales y en él se puede ver a la feliz pareja "amorosamente a los ojos", como afirma The Royal Mint. La firma se reunió con la pareja luego del anuncio de su compromiso para perfilar el diseño de las monedas de coleccionista -no son de curso legal-, que ya están a la venta en la página web de la fábrica. Solo se vendrán 15 mil ejemplares.

La fábrica resaltó que la sesión que mantuvo con Harry y Meghan en noviembre "fue relajada e informal, lo que se puede ver en los retratos de la pareja". De este modo, el resultado "refleja la familiaridad y complicidad" que existe entre ellos. "Ha sido un honor para The Royal Mint trabajar en estrecha colaboración con el príncipe Harry y Meghan Markle con el fin de crear la auténtica moneda que conmemora su boda real", dijo la consejera delegada de la fábrica de Reino Unido, Anne Jessopp. "Llevo como CEO de la empresa solo un par de meses y ya hemos celebrado el nacimiento de Su Alteza Real el príncipe Louis de Cambridge. Ahora hay una boda real, así que es un año muy emocionante para The Royal Mint".

 

La Casa de la Moneda también lanzó una edición especial tras conocerse el nombre del tercer hijo de los Duques de Cambridge tercer hijo de los Duques de Cambridge, cuando lanzó un penny de plata que tiene un valor de 40 dólares, también disponible en el portal web. Al igual que la moneda de la boda real, no son de curso legal. "Tal y como conmemoramos los nacimientos y bautizos de Su Alteza Real el príncipe George de Cambridge y Su alteza Real la princesa Charlotte, el centavo real de plata es una forma encantadora de celebrar este alegre acontecimiento", escribió The Royal Mint, al tiempo al recordar la antigua costumbre de regalar plata a un recién nacido para atraer la buena suerte.

Este es el carruaje con el que Meghan y Harry recorrerán la ciudad

Carruaje realVER GALERÍA

Por otra parte, ya se conoce cuál será el carruaje que los recién casados harán su recorrido después de la ceremonia. Según anunció recientemente el Palacio de Kensington, la pareja irá a bordo de un Ascot Landau, que pertenece a las Caballerizas Reales y se utiliza normalmente en eventos oficiales y ceremonias institucionales, tales como coronaciones, bodas reales y visitas de Estado.

Ese día este -carruaje tirado por caballos- saldrá de la capilla de San Jorge, llevará a los recién casados a través de las calles, momento en que saludarán a los ciudadanos y luego regresarán al Castillo de Windsor. Storm y Tyrone están entre los equinos que tirarán del carruaje. Este es el mismo vehículo que utilizó en 2011 Pippa Middleton en la boda de su hermana, la Duquesa de Cambridge.

 

Más sobre

Regístrate para comentar