Fallece la madre de José María Aznar a los 98 años

'Fue una gran persona, una mujer excepcional', ha dicho el que fuera presidente del Gobierno

La madre de José María AznarElvira López Panadero, ha fallecido a los 98 años en su domicilio de Madrid. Fuentes próximas al exjefe del Ejecutivo han asegurado a Europa Press que ha muerto por causas naturales. El propio expresidente del Gobierno también ha comunicado la triste noticia. "Hoy ha fallecido a los 98 años mi madre, Elvira López Panadero. Fue una gran persona, una mujer excepcional", ha escrito, un mensaje que ha sido visto por miles de personas y en el que se acumulan numerosos mensajes de condolencias. 

José María Aznar y Ana BotellaVER GALERÍA

José María Aznar, de 67 años, perdió a su padre, Manuel Aznar Acedo, en enero de 2001. En aquella época, el popular era presidente del Gobierno y el entierro de su progenitor se llevó a cabo en la más estrica intimidad. Manuel Aznar Acedo nació en Bilbao en 1916, era periodista, técnico de Relaciones Públicas y técnico de Radiodifusión y Televisión. Según contó el expolítico, de él heredó su afición por los libros, así como "el sentido de la honradez y el esfuerzo"

Elvira López Panadero, por su parte, era asturiana. El matrimonio tuvo cuatro hijos (Manuel, Piti, Elvira y José María) y a todos, tal y como declaró Aznar en el programa de Bertín Osborne, "nos dieron las mismas oportunidades, no distinguían entre chicos y chicas, y en aquella época si se hacía". "He sido un tipo afortunado. Tuve unos padres excelentes", aseguró al hablar de su infancia. "En mi casa la que mandaba era mi madre", añadió, ya que su padre "era un hombre de radio, uno de los grandes modernizadores de la radio en España". "Mi madre dedicó su vida a sus hijos y a su marido, y eso se lo tenemos que agradecer porque lo hizo bien", reconoció.

José María Aznar en el programa de Bertin OsborneVER GALERÍA

En el momento de la entrevista, la madre de Aznar tenía 95 años y el popular contó que se encontraba muy bien de salud. "Sigo siendo igual de presumida, le gusta arreglarse y sigue teniendo un caracter muy fuerte, sigue siendo la que manda en casa", concluyó entre risas. 

Tal y como publicó ABC, José María Aznar y su mujer, Ana Botella, viajaron a Marbella el pasado 11 de marzo con la intención de permanecer en su vivienda de Guadalmina hasta Semana Santa. El fallecimiento de Elvira López Panadero, que se produce en plena crisis del coronavirus en un día en el que España suma 655 muertos más y supera ya los 4.000, podría cambiar los planes del matrimonio.

Más sobre

Read more