Un 'lobo' de '¡Boom!', atrapado en Argentina tras el cierre de fronteras impuesto por el coronavirus

Así están viviendo los ganadores del premio más grande de la televisión la crisis sanitaria del covid-19

Manu, Erundino, Valentín y Alberto lograban hacer historia en la televisión tras conseguir el bote más grande jamás dado en un programa televisivo. Después de conquistar durante meses a millones de españoles con sus conocimientos, 'Los Lobos' consiguieron llevarse a casa más de 6,6 millones de euros. Una auténtica fortuna que los eruditos se repartieron y de la que aseguraron que una pequeña parte estaría destinada a conocer mundo. Lo que nadie les dijo a 'Los Lobos' es que una epidemia de carácter mundial iba a acabar truncando sus planes. El coronavirus también ha afectado a los concursantes de ¡Boom!, que actualmente se encuentran sufriendo –igual que el resto de españoles- la crisis sanitaria del COVID-19. Y a uno de ellos, Erundino, le ha tocado lejos de los suyos y atrapado en Buenos Aires, Argentina.

erundinoVER GALERÍA

Erundino Alonso se encontraba de viaje cuando estalló la crisis sanitaria del coronavirus. Hace unos días, el país Latinoamericano decretaba el cierre total del país, lo que le imposibilita comprar un billete de avión de regreso a España. No obstante, tal y como él mismo ha confesado para el programa Espejo Público, Erundino confía en que pronto puedan ser repatriados. "Estamos en cuarentena, exactamente igual que en España. Aislados y preocupados porque no sabemos cuándo vamos a poder regresar de una manera segura y las noticias que nos llegan desde la embajada son poco esperanzadoras al respecto", decía manifestando su realidad.

"Pero estamos convencidos de que están pasando un momento de saturación, que no nos van a olvidar y que más pronto que tarde nos van a ofrecer una solución para que podamos volver a España, que es donde están nuestras mayores preocupaciones, nuestros familiares, nuestros amigos… y toda la ciudadanía, pasando por un momento complicadísimo", añadía durante su conexión en el programa de Susanna Griso. Así mismo, el concursante quiso aprovechar la ocasión para "mandar un mensaje de ánimo, fuerza y absoluta responsabilidad en el cumplimiento de la cuarentena, porque es el único camino de que salgamos de esta situación de la mejor manera posible".

Manu Zapata también entró en el directo para explicar cómo se encontraba. El exconcursante reveló desde su casa de Madrid que tanto él, como Alberto y su mujer, también se encontraban en Argentina con Erundino. En los planes de 'Los Lobos' estaba previsto que Erundino se quedase un tiempo más "pescando en Argentina", mientras que el resto tenía la vuelta programada para el día 14 de marzo. Viendo "cómo se estaban desarrollando los acontecimientos" en el mundo, decidieron adelantarlo un par de días.

manu-valentinVER GALERÍA

Alberto, por su parte, comentó que se encuentra "enclaustrado en su casa hasta que pasen estas semanas de obligado cumplimiento de cuarentena", mientras pedía que por favor no se hicieran caso a los bulos que circulaban por la Red. Valentín también conectó con el programa y reveló que está viviendo el aislamiento en un piso de alquiler ya que su casa está en plena reforma. "Pensábamos que íbamos a estar dos meses, pero al final no sé cuánto tiempo estaremos aquí… Nos ha pillado aquí, y aquí estamos, con cuatro cositas que nos trajimos para pasar dos meses", decía sin perder su particular sentido del humor e intentando ser lo más optimista posible.

Más sobre

Read more