El expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, en la UCI por coronavirus

El político, pareja de la presentadora Silvia Jato, ingresó el pasado martes en el hospital y su estado empeoró posteriormente

Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat Valenciana y senador, se encuentra en el hospital desde el martes, después de dar positivo en los resultados del test del coronavirus. El político, pareja de la presentadora Silvia Jato, ingresó al manifestar los síntomas compatibles con el COVID-19. Así lo reconocieron fuentes del Partido Popular de Castellón, que avanzaron que horas después se le realizaron las pertinentes pruebas que confirmaron que era portador de la enfermedad. Poco después, Fabra empeoraba y tenía que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Alberto FabraVER GALERÍA

En estos momentos, el político se encuentra "bajo supervisión médica y estable", según la agencia Efe. Antes de ser trasladado a la UCI, tuvo tiempo para agradecer, mediante un comunicado, no solo las muestras de cariño recibidas, sino la labor del personal sanitario "que estos días está trabajando sin descanso, ayudando a los castellonenses y demostrando que estamos en las mejores manos. Podemos sentirnos muy orgullosos de su capacidad y dedicación, porque son los verdaderos héroes", afirmó en su mensaje cargado de optimismo y buenas energías.

Muy pendiente de su evolución, aunque desde la distancia, se encuentra su pareja. Silvia Jato ha manifestado su preocupación con una fotografía en la que aparece una suerte de altar casero formado por una vela y varias imágenes religiosas. La gallega no pierde la esperanza y confía en los facultativos y en la medicina. Días antes ya envió todo su agradecimiento y "la mejor de mis sonrisas" por el trabajo que están haciendo día a día. "Estáis sin rostro", añadió acompañando sus palabras de una instantánea de su rostro.

Alberto FabraVER GALERÍA

La historia de amor de la presentadora con Alberto Fabra se ha fraguado en la discreción. Comenzaron su idillio hace ya casi cuatro años, durante los cuales sus apariciones y fotografías juntos son escasas y contadas. Su historia de amor se dio a conocer cuando fueron captados paseando por las calles de Madrid. Anteriormente Silvia Jato, separada del piloto Eduardo San Román -con el que tiene tres hijos-, mantuvo una relación con el juez Enrique López

Más sobre

Read more