'Hogar', el nuevo 'thriller' de Javier Gutiérrez y Mario Casas que ya puedes ver en Netflix

Álex y David Pastor son los directores de este filme en el que también participan Bruna Cusí o Ruth Díaz

Imagina que tras ser despedido del trabajo, pierdes todas tus posesiones, ¿qué serías capaz de hacer? A partir de esta premisa, Hogar, la nueva película de los hermanos Pastor, que ya puedes ver en Netflix (se ha estrenado este 25 de marzo), despliega un thriller psicológico de juegos mentales que lleva el subgénero de la home invasion hacia el terreno de la carga social. Es una de las pocas ficciones españolas que se ha salvado de la debacle de la industria cinematográfica por el coronavirus, pandemia que impide estrenar proyectos en salas todo el país. La película iba a ser exhibida por primera vez en el Festival de Málaga, donde participaba en concurso del 13 al 23 de marzo, pero el certamen también fue cancelado.

Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) era un ejecutivo publicitario de éxito, pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, el protagonista descubre que todavía conserva un juego de llaves de su antigua casa y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, el patriarca de la familia empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino. Álex y David Pastor (Incorporated, Los últimos días, Infectados) son los directores de este proyecto producido por Nostromo Pictures que llega a la plataforma estadounidense y que también cuenta en su reparto con Mario Casas, Bruna Cusí o Ruth Díaz. El personaje que interpreta Gutiérrez es un hombre que lo ha tenido todo y que, de golpe, se ve en un mundo que detesta y que considera que no se merece. Por eso intentará por todos los medios volver a ser quién era, recuperar lo que tenía e, incluso, ir más allá, aunque tenga que pasar por encima de quién sea. 

Cartel oficial HogarVER GALERÍA

Además de los protagonistas, completan el reparto David Ramírez (Narcos), David Selvas (Celda 211), Raül Ferré (El día de mañana), David Verdaguer (10.000 km), Vicky Luengo (Las leyes de la termodinámica') y Ernesto Collado (El reino). ¿Estamos ante la Parásitos española? Muchos aseguran que ambas películas tienen muchas similitudes y que las tramas son parecidas. Dirigida por Bong Joon-ho, este filme coreano lleva más de 200 millones de dólares recaudados, por lo que se ha convertido en todo un fenómeno e incluso ha hecho historia en la última entrega de los premios Oscar. ¿Tendrá el mismo éxito la nuestra?

Más sobre