¡La música no para! Alejandro Sanz o Rosalía estrenan canciones durante la cuarentena

Ante la cancelación de conciertos y giras, son muchos los artistas que llenan tus días en casa de la mejor música regalándote sus últimos lanzamientos

En días tan peculiares como los que estamos viviendo, ¿qué mejor forma de aportar positividad a nuestra cuarentena que con la música? Es por ello que, aunque muchos artistas se han visto obligados a cancelar sus conciertos, es momento de dar rienda suelta a nuevas iniciativas y, por supuesto, a nuevas canciones. Artistas como Alejandro Sanz están de lo más implicados en hacer el aislamiento más ameno a sus fans, con conciertos online como el que ofreció con Juanes e, incluso, con un nuevo single inspirado en la situación actual, pero no es el único. Rosalía sorprendía al mundo entero con una nueva canción con el objetivo de acompañar la cuarentena con su música. Maluma también lanzaba un sencillo sin previo aviso, repleto de sonido colombiano, y otros, como su paisano J Balvin, quien ha arrasado con la presentación de su nuevo álbum, perfecto para aportar color a los días más grises. 

J BalvinVER GALERÍA

Nuevas canciones que no te puedes perder

'Dolerme' de Rosalía

Al igual que hizo con Juro queRosalía ha vuelto a presentar una nueva canción totalmente por sorpresa. En esta ocasión con una motivación especial: hacer el aislamiento más llevadero a todos. Un tema lento y cargado de sentimientos que presentaba en redes sociales sin videoclip, pero con una imagen caricaturizada que refleja la cuarentena en detalles como situar una mascarilla en el suelo. "Sé que lo que hago yo como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música significa salud mental. Esta canción se llama Dolerme y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice", comentaba la catalana. Una nueva creación que han aplaudido rostros tan populares como el de Miguel Ángel Silvestre, quien le decía: "Tu música es arte...y tú energía, alegría pa' vivir". 

 

'Qué chimba' de Maluma

El colombiano fue uno de los artistas que vio su gira mundial afectada por el coronovirus. De hecho, se le esperaba en nuestro país los días 28 y 29 de marzo, fechas que finalmente han sido aplazadas al mes de septiembre tanto en Barcelona como en Madrid. A pesar del dolor de cancelar su tour europeo, Maluma ha decidido aprovechar la ocasión para acercar a sus fans el reggaetón fusionado con los sonidos más típico de su tierra. ¡Perfecto para bailar aunque sea desde casa! 

 

'Worry about me' de Ellie Goulding y Blackbear

Uno de los singles que estará dentro del próximo álbum de la británica, previsto para el 5 de junio. Una canción sobre la cual la propia Eliie Goulding ha confesado: "Es una canción que compuse sobre una época en la que un chico me quería cuando le convenía y yo lo superaba. Es intencionadamente irónico porque no todo era amargura, a mi me parecía cómico." 

 

'No sé quién soy' de Miriam Rodríguez

La ex concursante de Operación Triunfo acerca su música a una de las realidad más duras: el Alzheimer. En No sé quién soy, Miriam Rodríguez explora las sensaciones de las personas que padecen esta enfermedad en forma de balada. Un mensaje acompañado de un videoclip repleto de metáforas que pone el broche final a un proyecto que la propia cantante ha definido como uno de los más importantes de su carrera. 

 

'El mundo fuera' de Alejandro Sanz

Sin salir del terreno nacional, Alejandro Sanz sorprendía con El mundo fuera, una improvisación inspirada en la situación actual e histórica que vivimos. Según sus propias palabras: "Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común." Sin duda, el artista está totalmente implicado en la batalla contra el coronavirus y, por supuesto, en hacer más amena la estancia en casa a todos sus seguidores gracias a su música. 

 

'Antídoto' de Antonio José y Greeicy

Una de las colaboraciones más potentes entre los últimos lanzamientos. La fusión España-Colombia funciona y la de Antonio José junto a Greeicy es una muestra más de ello. Una canción al desamor, dedicada a los sentimientos encontrados cuando una relación se termina y a la necesidad de volver a ser la misma persona de antes. Un lanzamiento que llega con un sencillo y no por ello menos impactante videoclip. ¡Sube el volumen! 

 

'El lado izquierdo de la cama' de Natalia Jiménez

La suya es una de las voces más características de nuestro país y una de las que también ha decidido unirse a la causa de poner banda sonora al aislamiento. Natalia Jiménez se aleja del sonido tradicional mexicano que estaba ofreciendo últimamente para acariciar de nuevo el pop romántico en este tema firmado por Claudia Brant y Pablo López

 

'Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)' de Bunbury

Uno de los rockeros más emblemáticos a nivel nacional nos regala el tercer sencillo de su próximo álbum: Posible. Al más puro estilo Bunbury y con un vídeo tan oscuro como enigmático, el zaragozano lanza el mensaje: "Sé dónde está la salida, es hacia adentro."¿Acaso puede la letra adaptarse más al movimiento #YoMeQuedoEnCasa

 

Nuevos discos para que la música te acompañe en casa

No solo los singles aislados se convierte en protagonistas de la actualidad musical, sino que hay artistas que han compartido sus nuevos álbumes al completo en estos días de cuarentena. Algunos van más allá, como Dua Lipa, quien ha decidido adelantar el lanzamiento de Future Nostalgia, previsto para comienzos de abril, a este próximo viernes 27 de marzo. Sin embargo, otros artistas como Alicia Keys han preferido posponer la presentación de sus nuevos trabajos.

Entre los discos que llegan a nuestras playlists dispuestos a llenarlas de alegría, se encuentra Colores bajo la firma de J Balvin. El trabajo más conceptual del colombiano en el que, cada canción lleva por título un color y cuyo último sencillo es Amarillo, una melodía perfecta para bailar que pisa con fuerza como canción de la temporada. Además, del colombiano, The Weeknd ha aterrizado en las listas de la manos de After Hours, su nuevo disco tras el éxito de Starboy, en 2016. Un proyecto en el que explora aspectos como las drogas, la fama o el fin del amor y que ya se ha ganado los aplausos de la crítica. 

DvicioVER GALERÍA

Dentro de nuestras fronteras, los chicos de Dvicio se convierten en los protagonistas de los últimos lanzamientos discográficos. Bajo el título Impulso, el quinteto madrileño regresa renovado y, según ellos mismo afirman, con la treintena ya acechando. Algo que se nota en la madurez de su música, sin perder la frescura que les caracteriza. Un disco en el que entre sus doce nuevos temas se incluyen algunos ya conocidos como Valeria, 5 sentidos junto a Taburete o Dosis, cuyo videoclip está protagonizado por Ester Expósito, conocida por su papel en Élite.

Videoclips ideales para disfrutar en la cuarentena

Por si no fuera suficiente con escuchar nueva música, ¡también puedes ver los nuevos proyectos de tus artistas preferidos! Para llenar la cuarentena imágenes de lo más estéticas, combinando el mundo de la fantasía con algo tan real como un corazón roto, llega Danna Paola. La joven cantante y actriz ha decidido adelantar la versión extendida del videoclip de Sodio, su última canción. Todo un cortometraje al más puro estilo La Sirenita en el que, además de bailar, se tratan temas como la identidad sexual. 

 

Por si esto fuera poco, Justin Bieber quiere recordar al mundo entero que está más activo que nunca y que la crisis del coronavirus no va a frenarle. Tras el lanzamiento de su último álbum, el canadiense se encuentra totalmente inmerso en Chages: The Movement, un proyecto mediante el cual presenta todas las canciones de su nuevo disco a través de videoclips que homenajean el mundo de la danza. Con diferentes estilos pero siempre protagonizados por sus bailarines y coreógrafos favoritos, son muchos los que anhelan ver al canadiense en sus propios vídeos, algo que, hasta el momento solo se ha visto en Yummy e Intentions. De momento, E.T.A es el último deleite visual bajo la firma de Justin Bieber. 

 

¿Quién dijo que la cuarentena estaba reñida con los mejores ritmos? ¡No te pierdas nada y actualiza tu playlist con todos estos éxitos!

Más sobre