Los concursantes de 'Supervivientes' son evacuados por un 'tremendo' temporal

Olas de cinco metros han obligado a la dirección a tomar la decisión

Malas noticias para Supervivientes. Un temporal se encuentra asolando los Cayos Cochinos llevando a la dirección del programa a tomar la decisión de evacuar a todos los concursantes. Tal y como había adelantado Sálvame, la isla de Honduras está en mitad de unas terribles condiciones meteorológicas incluyendo "olas de más de cinco metros". Una situación límite que, por la integridad física de los aspirantes, ha acabado por convencer a la producción de hacer un alto en el camino. Las autoridades "nos han aconsejado no hacer movimientos por aire ni por mar", decía Lara Álvarez al inicio de la gala, antes de añadir: "Los concursantes están en un campamento, divididos en dos grupos. Están seguros pero bajo las mismas condiciones".

Horas antes de la gala de expulsión, los concursantes recibieron vía pergamino del Pirata Morgan la noticia de tener que ser evacuados. El proceso ha sido realizado a través de barcas guiadas por operarios del programa. Lejos de cualquier tipo de comodidad, Fani ha sido de las que peor lo ha pasado: "Tenía muchísimo miedo. Lo he vivivo muy mal y muy alterada", confirmaba la novia de Christofer. Todos han tenido que mojarse y lanzarse el agua para lograr ser evacuados. "En un momento dado pensaba que volcabamos", ha añadido Vicky Larraz.  El grupo de los siervos, encima, no tenían ni siquiera tiendas de campaña. Rocío Flores, Elena Rodríguez o Ana María Aldón se mostraban totalmente abatidos, protegiéndose del viento con apenas un toldo. Antonio Pavón ha sido arrastrado por las olas, que eran "más grandes que las barcas", según ha confesado el torero. Todo salió bien a pesar de la dureza de las condiciones.

BarcoVER GALERÍA

Finalmente, la organización ha realizado un campamento de emergencia para los dos grupos de concursantes. Más resguardados en el interior de la isla y con tiendas de campaña, en el caso de los mortales). El equipo del programa se suele hospedar en hoteles muy cerca de la isla que sirve de escenario. Todos ellos ya convivieron en este tipo de localizaciones en la semana previa al inicio de Supervivientes. Lugares que cuentan con todo tipo de utilidades para afrontar el temporal sin ningún tipo de temor.

SupervivientesVER GALERÍA

No es la primera vez que algo así sucede. Hace dos años, en un debate presentado por Sandra Barneda, los concursantes tuvieron que ser evacuados por malas condiciones meteorológicas. En esa ocasión, personas como Mayte Zaldivar o Sofía Suescun fueron trasladados junto al resto de compañeros a otra isla cercana, más segura y mejor protegida. Además, hay que tener en cuenta los medios materiales que se exponen en una situación así, desde cámaras a escenografía que podrían sufrir daños en estas tormentas.

SupervivientesVER GALERÍA

La decisión de Telecinco de adelantar varios meses la aventura de Supervivientes de este año 2020 ya presagiaba mayores problemas con los temporales. Honduras vive en este momento del año sus peores condiciones, por ello la cadena aseguró que está sería la edición "más extrema" de todas. De hecho, es sin duda la que ha llevado a la playa a un casting más joven. Tal y como ha asegurado Sálvame, esta situación ya ha dado lugar a diferentes encontronazos: "Ha provocado una bronca terrible entre Rocío Flores y Yiya". La productora ha tenido que buscar a contrarreloj una solución por el bien de los concursantes, que han visto interrumpido su día a día debido a la fuerte tormenta. Hugo Sierra, Rocío Flores, Alejandro Reyes, Yiya, Albert Barranco, Ana María Aldón, Vicky Larraz, Fani, Ivana Icardi, Antonio Pavón, Elena Rodríguez, José Antonio Avilés, Ferre, Bea Retamal, Nyno Vargas, Jorge Pérez y Cristian Suescun cruzan los dedos para poder continuar con su aventura.

Más sobre

Read more