Joaquín Sabina 'evoluciona favorablemente' y recibe la visita de su hija Carmela

El artista era intervenido de un hematoma intracraneal después de sufrir una caída durante un concierto

Joaquín Sabina continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ruber Internacional, donde era operado este jueves de un hematoma intracraneal. Veinticuatro horas después de su intervención, la familia del artista ha querido que los facultativos emitan un parte en el que las noticias son positivas. Tal y como informa la doctora Mercedes Cuesta, directora médica del centro, "tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable". Además, avanza que, a no ser que haya cambios relevantes, "no se facilitarán nuevos partes".

partesabinaVER GALERÍA

El ingreso de Sabina se produjo tras caerse del escenario la noche del miércoles durante un concierto ofrecido con Joan Manuel Serrat en en el Wizink Center de Madrid. A pesar de que un principio parecía que la situación no revestía gravedad y tan solo había sufrido algunas fracturas en el brazo, durante las pruebas que los médicos la realizaron decidieron intervenirle "para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", según rezaba el primer parte médico. Un comunicado en el que explicaban que Joaquín presentaba también un "traumatismo torácico" como consecuencia del fuerte golpe que se dio.

sabina3-gtresVER GALERÍA

Minutos después de la caída, Joaquín quiso volver al escenario en silla de ruedas para explicar a sus fans lo sucedido y pedir disculpas por tener que cancelar su actuación y posponerla al 22 de mayo.  "Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, que duele mucho y hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón… Me voy a ir al hospital porque el hombro este lo tengo muy, muy dolorido. No se imaginan cuanto lo siento… ¡Volveremos en mayo a hacer este concierto! Muchas gracias. Hasta siempre. Gracias”, dijo mientras el público rompía en aplausos. 

Desde su ingreso, son muchos los familiares y amigos que han querido visitarle y trasladarle todo su apoyo en estos difíciles momentos. Sabina, que justo el miércoles soplaba las velas de su 71 cumpleaños, ha podido estar con su pareja, Jimena Coronado, a la que recientemente pidió matrimonio después de veinte años de relación, con su hija Carmela -la primera de las dos hijas que tuvo con Isabel Oliart- y con amigos como su representante José Navarro 'Berry' o Joan Manuel Serrat, quien llegaba esta misma mañana al hospital Ruber para darle ánimo. Además, las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño de compañeros y admiradores como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú, Albert Rivera o Pedro Sánchez, entre otros.

sabina-hija-gtresVER GALERÍA

serrat-hospital-gtresVER GALERÍA

Más sobre

Read more