Rachel Valdés da un importante paso en su carrera y expondrá su obra en ARCO

La novia de Alejandro Sanz participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Arte contemporáneo de Madrid

Comparte su vida con uno de los cantantes más queridos de nuestro país, pero Rachel Valdés ha optado por vivir su relación con Alejandro Sanz con la máxima discreción posible, lejos de los focos y de la popularidad. Ella quiere seguir centrada en su trabajo como artista contemporánea y dar pasos al frente en su trayectoria profesional, en la que ha tenido ya importantes reconocimientos como cuando su obra fue expuesta en Times Square o en el Malecón de La Habana. Ahora está a punto de vivir otro momento muy especial ya que va a participar en la Feria Internacional de Arte contemporáneo de Madrid (ARCO), que se celebra en la capital entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

rachel-valdes-ig2VER GALERÍA

La propia Rachel ha compartido ilusionada la noticia a través de sus redes sociales y ha dado algunos detalles de su exposición, que llega de la mano de un proyecto sociocultural creado en Cuba el pasado 2012 que se llama Detrás del Muro. Esta organización ha contado para la próxima edición de ARCO con Valdés y con otros nueve artistas de diferentes nacionalidades entre los que se encuentran Roberto Fabelo, Pedro de Oraá, María Magdalena Campos, Grimanesa Amorós, David Rodríguez Caballero, Inti Hernández, Adonis Flores, Fabelo Hung y Elio Jesús Fonseca. Todos ellos mostrarán su obra en el stand 7G09 del pabellón número siete de IFEMA, que nuevamente sirve como escenario de esta importante feria.

rachel-valdes-igVER GALERÍA

Tal y como adelanta Detrás del Muro en sus redes sociales, durante su presencia en ARCO han apostado por compartir "un grupo de pequeños volúmenes que coquetean con la idea del modelo y el boceto y recuerdan la complejidad de algunos de los eventos artísticos que tuvieron lugar en el Malecón de La Habana en estos años. Este núcleo estará acompañado por un pequeño grupo de obras cuya presencia tiene como objetivo ilustrar la pluralidad que alcanza el acto creativo en el marco conceptual propuesto por Behind the Wall. Por lo tanto, la idea apremiante es: Detrás del muro como una experiencia artística múltiple".

A pesar de que es gran amante del arte y de que admira el trabajo de su pareja, no se espera la presencia de Alejandro Sanz en ARCO. Es difícil que el artista pueda acercarse a conocer las propuestas de Rachel y del resto de expositores ya que sus compromisos profesionales le sitúan en esas fechas en Latinoamérica, concretamente en Chile, donde tiene cerrados ya tres conciertos el 25, 27 y 29 de febrero. Además, desde allí tiene que viajar a Ecuador, donde actuará en las ciudades de Quito y CUenca los días 5 y 7 de marzo, respectivamente.

Alejandro Sanz sopla las velas de su 51 cumpleaños por primera vez con Rachel Valdés

Alejandro Sanz se muestra orgulloso al ver el talento de su novia, Rachel Valdés

Alejandro Sanz y Rachel Valdés, de escapada al paraíso de la Riviera Maya

portada-sanz1VER GALERÍA

Rachel y Alejandro, cuyas primeras fotos juntos fueron publicadas por ¡HOLA!, no ocultan su relación y ya han acudido juntos a actos tan importantes como la gala de los Grammy Latinos. Sin embargo, evitaron presumir de amor en el photocall y no comparten imágenes juntos. Eso sí, parece que las cosas entre ellos van viento en popa y que la artista cubana es una más en el entorno del cantante. De hecho, con frecuencia Valdés y Manuela, la hija que tuvo Sanz con Jaydy Michel, se intercambian mensajes de cariño en redes sociales. 

Más sobre