El drama que ha vivido estos días Margot Robbie y que nadie sabía

Su abuelo, Herbert Kessler, al que estaba muy unida, falleció el pasado 1 de febrero cuando ella estaba en plena temporada de premios

No todo han sido triunfos y alegrías este año para Margot Robbie. La actriz de El Escándalo, película por la que fue nominada a un Oscar, y de Érase una vez en Hollywood se ha enfrentado este mes a un duro varapalo. Su querido abuelo, Herbert Kessler, al que estaba muy unida, falleció el pasado 1 de febrero en su hogar de Gold Coast, Australia, mientras la actriz se encontraba en Londres promocionando su nueva película Aves de presa, donde interpreta a Harley Quinn, y acudía un día tras otro a las diferentes entregas de premios de la temporada. 

Margot RobbieVER GALERÍA

De luto en los Bafta y en los Oscar

Herbert, su abuelo paterno, al que cariñosamente le llamban "Grandie" sus nietos, falleció a miles de kilómetros de distancia. Una primera misa se celebró el pasado viernes en Dalby, Queensland, sin embargo la familia quiso retrasar su funeral para que Margot llegara a tiempo. Un obituario local asegura que el último adiós de Herbert tendrá lugar mañana 15 de febrero en Queensland. Recordemos que el pasado 2 de febrero Margot Robbie subió al escenario para recoger el premio Bafta que le habían otorgado a Brad Pitt. Vestida completamente de negro, la actriz acudió a los Bafta y entonces nadie sabía el drama que estaba viviendo. Días después volvió a vestirse de luto en los Oscar, ceremonia a la que acudió acompañada de su prima Julia Chalmers, también nieta de su abuelo.

La abuela materna de la actriz, Verna Kessler, a quien sus nietos llamaban 'Narnie', falleció diez meses antes, en abril de 2019, a los 92 años. Fue en mayo del año pasado, poco después del funeral de su abuela, cuando vimos a Margot Robbie junto a su hermano Lachlan yendo a visitar a su abuelo en una residencia de ancianos en Gold Coast. Los abuelos maternos de Margot, Verna y Herbert, tuvieron una influencia muy significativa en su infancia. La estrella de El lobo de Wall Street, de 29 años, fue criada principalmente por su madre, Sarie Kessler, después de que su padre Doug Robbie abandonara a la familia cuando los niños aún eran pequeños. 

Margot Robbbie y su prima VER GALERÍA

En 2019, Margot y su madre recordaron una historia sobre su difunto abuelo. La estrella de Neighbours reveló que su madre le había contado que un día, mientras sus abuelos disfrutaban una cena, Herbert pronunció unas palabras llenas de sabiduría cuando la charla se convirtió en puro chisme. Margot describió la historia como una "lección de vida" para ella. "Hablaban de alguien y chismorreaban sobre alguien", contó Margot. "Y Grandie dijo:""Bueno, él no está aquí para defenderse ahora, así que hablemos de otra cosa". Robbie entonces comentó que le encantaría ser ese tipo de persona que escucha este tipo de comentarios y dice 'hablemos de otra cosa'. "Creo que entre tu, Grandie y tantas personas en nuestra familia, tengo que estar a la altura y ser una buena persona", fue la reflexión de Margot Robbie sobre su abuelo, del que aprendió mucho y muy a su pesar hoy llora su pérdida.

Más sobre