Así ha reaccionado Aitana al saber que su canción sonará en la próxima gala de OT

El programa fue quien la lanzó a la fama en 2017 y ahora uno de sus temas, 'Vas a quedarte', será interpretado por los nuevos concursantes

Los artistas que se formaron en la academia de OT han emprendido sus propios caminos en la industria musical, trayectorias que les han llevado a encabezar listas de éxitos y a sonar en distintas emisoras. No es extraño así que se coreen ya sus temas, que se han hecho tan populares como los de otros cantantes reconocidos. Tanto, que la academia de OT se hará eco por primera vez este triunfo, pues en la próxima gala se cantará un tema de una exconcursante. Vas a quedarte, firmado por Aitana Ocaña, se escuchará en el escenario, pero no en la voz de la catalana sino en la de dos aspirantes del talent. Samantha, que fue escogida como favorita por el público tenía la opción de diseñar al detalle su próxima actuación y así lo hizo.

Aitana OcañaVER GALERÍA

Eligió el tema de la catalana, a su compañero de dúo, Hugo, y podrá poner su granito de arena en la puesta en escena, que promete ser íntima como el tono de la melodía. Cuando se hizo pública esta elección fueron muchos los fans que aplaudieron la presencia (en este caso virtual) de una cantante que se había formado en la televisiva escuela. El reparto de temas llegó, claro, a la propia Aitana, que reaccionó así. “Dadles besitos a Samantha y Hugo de mi parte. ¡Qué ilu! A tope” escribió. En el pequeño icono que acompaña a sus palabras se aprecia que la artista está emocionada. Volver de esta manera al escenario que la vio nacer como estrella no es para menos. Desde que salió de OT 2017 Aitana no ha dejado de subir como la espuma convirtiéndose en una de las voces imprescindibles en la lista de nuevos artistas españoles (incluso ha estado nominada a un Grammy latino 2019).

Algunos de sus compañeros también han pisado el escenario de esta edición, pero siendo ellos mismos los que pusieron voz a sus temas. Es el caso de Miki, también de OT 2017, que estuvo visitando a los concursantes y animándoles a que aprovechen esta oportunidad única en su vida. Julia, de OT 2018, hizo lo propio. El número de Samantha y Hugo es uno de los más románticos de la edición, que se emite justo después de San Valentín, una fecha que los alumnos recordarán en el tema grupal Sabor de amor, de Danza invisible. Esta semana la actuación que mayor expectación despierta es la de Nia, que interpretará la canción de Beyonce, Run the world (girls).

Loading the player...

Después de pasar una temporada en Los Ángeles, componiendo y asistiendo a clases de baile e inglés, Aitana regresará con un proyecto nuevo que la lleva a la television de nuevo. Será una de las asesoras del jurado en la nueva edición para niños del concurso La Voz.

Más sobre

Read more