Descubre a Kim Petras, la telonera más desconocida de Camila Cabello

Esta compositora alemana de 27 años tiene éxitos como 'Heart to break' o 'I don't want it all' y se está haciendo su sitio en la industria internacional

Camila Cabello vuelve a España con su nuevo disco, Romance, que se estrenó en diciembre y debutó en el número tres de la lista Billboard de Estados Unidos. Para su gira europea, la cantante de origen cubano, contará con una artista que está alcanzando la fama single a single: se trata de la alemana Kim Petras, de 27 años. Nacida en Colonia en 1992, comenzó su carrera en 2013 a través de sus redes sociales, pero no fue hasta cuatro años después que publicó su primer single, que rápidamente se situó en el Spotify Global Viral.

Kim Petras, la telonera más desconocida de Camila CabelloVER GALERÍA

Se trataba del sencillo I Don't Want It at All, el más exitoso de su discografía hasta la fecha, que llegó a la cima de todas las listas de éxitos de Spotify. Parte de su viralidad llegó gracias a que Charli XCX, la cantante británica, la incluyó en una de las playlist que usa para dar a conocer a nuevos artistas y en donde también recomendó a cantantes españolas como Rosalía o Bad Gyal. A finales de ese año algunos medios especializados empezaban a categorizarla como la siguiente estrella del pop. Comenzaron a llegar sus colaboraciones y en octubre de 2018 lanzó su primer disco corto, consiguiendo situarse en el top 10 las listas estadounidenses. 

Ha asegurado en alguna ocasión que su estilo está influenciado por la música electrónica dance, el dance-pop y el electropop, además los años 90 y comienzo de los 2000. Estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera, Kylie Minogue, Madonna o las Spice Girls son sus referencias más importantes. Para ella, los ritmos populares son una manera de "escapar de sus problemas", explicaba a la vista Notion. "Me pongo los cascos y escucho durante tres minutos y medio para olvidarme de todo lo que me está molestando. Siempre ha sido así para mí".

Kim Petras, la telonera más desconocida de Camila CabelloVER GALERÍA

Kim Petras es uno de los rostros más representantivos del colectivo LGTBI en Europa. A partir de los 12 años comenzó a ser conocida por varios reportajes y magazines, habiendo empezado ya su transición, para presionar a nivel nacional y poder someterse a la operación de reasignación de género antes de la edad mínima en ese momento, la mayoría de edad. Finalmente lo consiguió y pudo finalizar la transición a los 16 años. Cuando le preguntaron entonces si se sentía como una mujer después de pasar por el quirófano, la joven aseguraba al Telegraph que "siempre se había sentido así, pero no estaba en el cuerpo adecuado".

Kim tiene más de 2,5 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 500.000 seguidores en redes sociales, donde publica su día a día viajando por el mundo mientras promociona su música. ¿Te sumas a su creciente masa de fans?

Más sobre