Fallece Cristina de Borbón, hija del duque de Sevilla y hermana de Olivia, a los 44 años de edad

Especializada en catering de alta cocina a domicilio, Cristina fallecía este jueves en el hospital Puerta de Hierro de Madrid

Cristina Elena de Borbón von Handenberg, hija menor del sexto duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany -primo de don Juan Carlos-, y de Beatriz von Hardenberg -exdirectora de Vogue-, ha fallecido a los 44 años de edad, dejando huérfana a la nobleza de nuestro país. Según ha podido saber HOLA.com, ha muerto en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde fue trasladada a causa de un accidente. Murió a las tres de la tarde, rodeada de su familia, que ha estado con ella hasta el final. Su cuerpo será trasladado al tanatorio de San Isidro a las nueve de la noche de este jueves.

Cristina de BorbónVER GALERÍA

El tanatorio permanecerá abierto desde las diez de la mañana de este viernes y hasta las cuatro de la tarde. Dos horas después se llevará a cabo un responso y, dentro de un mes, tendrá lugar el funeral, al que asistirá su familia. Tanto su padre como su hermana mayor, la conocida Olivia de Borbón -casada desde el año 2014 con Julián Porras, con el que tiene dos hijos, Flavia y Fernando Enrique- eran conocidos miembros del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y, como tales, suelen participar activamente y a menudo en muchas de las actividades de la institución

Julián Porras-Figueroa y Olivia de Borbón asisten a un acto del Cuerpo de la Nobleza asturiano

Cristina de Borbón se formó en comunicaciones en el College for International Studies en Madrid, aunque rápidamente se cambió a la rama de turismo, que tampoco terminó de llenarla, así que decidió continuar con sus estudios, esta vez en el Institute of Culinary Education, en la ciudad estadounidense de Nueva York. Allí permaneció cuatro meses y acabó especializándose en la alta cocina a domicilio y, tras hacer prácticas en restaurantes de renombre como Horcher, Balzac o El cenador de Salvador y acudir a talleres de Sergi Arola -entre otros conocidos chefs-, montó su propia empresa de catering llamada Cristina de Borbón. 

Cristina de BorbónVER GALERÍA

El primo de su abuela, Maria Josepha -princesa de Fustenberg- era Alfonso de Hohenlohe, el fundador de Marbella, por lo que no es de extrañar que tanto ella como sus hermanos -Olivia y Francisco- han estado toda su vida vinculados a la Costa del Sol. Cristina era una gran amante de los animales,de hecho tenía varios en su casa del municipio madrileño de Las Rozas. Cristina siempre estuvo muy unida a sus hermanos, sobrinos y a su familia en general. Era frecuente que compartiera bonitas imágenes de sus seres queridos, en las que se mostraba muy orgullosa de ellos, y que poblaban cada rincón de su casa. 

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre

Read more