La dolorosa confesión, entre lágrimas, de Shannen Doherty: 'Mi cáncer ha vuelto'

La actriz ha anunciado que sufre una recaída de la enfermedad tres años después de darla por superada

La actriz Shannen Doherty ha dado la noticia que nunca querría haber dado: su cáncer ha vuelto y lo ha hecho en un estadio IV, lo que significa que está bastante avanzado. Ha hecho estas duras declaraciones esta mañana en el programa Good Morning America, donde quiso compartir ella misma este amargo trago con todos los espactadores. "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí", ha afirmado entre lágrimas la actriz tres años después de haber superado aparentemente la enfermedad y coincidiendo con el día mundial contra el cáncer. 

Mi cáncer ha vuelto, la dolorosa confensión de Shannen Doherty VER GALERÍA

"Es un trago muy amargo en todos los sentidos", confesaba la que fuera protagonista de Sensación de Vivir, que con gran sinceridad y generosidad admitía cómo se encontraba: "Estoy petrificada. Estoy bastante asustada". Cuando se enteró de las malas noticias, le resultó inevitable preguntarse que por qué le tenía qué ocurrir a ella, pero entonces decía: " bueno, y por qué no yo, ¿quién si no? ¿quién merece esto? ninguno de nosotros". De todas, formas una de sus mayores miedos al conocer el diagnóstico, según ha dicho, fue contárselo a su madre y a su marido, el productor, Kurt Iswarienco. "Mi madre es un ser humano tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, pero estaba preocupada por él", explicaba.

Aunque ha elegido hacerlo público ahora, se enteró de este último diagnóstico en febrero del año pasado, cuando se comprometió a participar en la secuela de Sensación de Vivir y cuando falleció su excompañero de la mítica serie de los 90, Luke Perry. Por todo ello, pensó que no erá el momento. "¿Por qué no fui yo? Era tan raro para mí ser diagnosticada y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo esa serie". decía la actriz, a la que además le gustaría transmitir que a pesar de estar en una fase tan avanzada de la enfermedad es posible trabajar. "Nuestra vida no termina en el momento en que te diagnostican", insistía. De los coprotagonistas de la serie, solo Brian Austin Green conocía la situación de su amiga y fue un gran apoyo para ella, que asegura que tuvo que hacer frente a "momentos de mucha ansiedad" en los que pensó que no podría con todo. "Así que antes de rodar he siempre me llamaba y me decía, 'escucha, sabes que pase lo que pase estoy aquí' el me miraba y era como 'podemos hacerlo, pequeña'... Brian me ayudó mucho", contaba emocionada.

- Cómo afrontar una recaída según los psicológos

Mi cáncer ha vuelto, la dolorosa confensión de Shannen Doherty VER GALERÍA

Shannen fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015 e inicialmente se trató con terapia hormonal antes de someterse a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia, hasta que las pruebas confirmaron que había superado la batalla, que ahora, desgraciadamente se ve obligada a librar de nuevo. En 2018, se sometió a una reconstrucción con una cirugía innovadora llamada colgajo DIEP, en la que se utiliza el propio tejido de la paciente. 

La actriz siempre ha hablado con mucha naturalidad sobre su enfermedad. El año pasado reflexionaba en un mensaje que compartió con sus seguidores sobre lo que supuso para ella su lucha: "El cáncer es una bestia que te cambia. A mí me ha cambiado de muchas maneras muy hermosas, pero también me ha dado un nuevo nivel de ansiedad, lo que es comprensible. Comparto mi experiencia para ayudar a la comprensión, el conocimiento y, espero, para poder dar ánimos a aquellos que sufren esta enfermedad, para que se mantengan positivos. Muchos me habéis ayudado con vuestras palabras, rezos y apoyo, habéis ayudado a pavimentar este camino que sigo recorriendo y estoy eternamente agradecida por ello. Solo puedo esperar el ser de ayuda yo también".

Más sobre