kobe-oscar

La Academia de Cine prepara un destacado homenaje a Kobe Bryant en los Oscar

El próximo 9 de enero se celebrará un sentido homenaje a la estrella del baloncesto en la que será la 92ª edición de la prestigiosa gala

by hola.com

El pasado domingo 26, Kobe Bryant, perdía la vida en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, en la localidad californiana de Calabasas. A pesar de que la estrella utilizaba con frecuencia este medio de transporte para moverse por la ciudad, él y su pequeña se dirigían a un partido de baloncesto juvenil junto con otros siete acompañantes cuando se produjo el fatal desenlace en el que no hubo supervivientes. Tras la tragedia, la Academia de Cine de Estados Unidos ha decidido homenajear al que fue uno de los mayores anotadores de la NBA, y que ganó un Oscar hace tan solo 2 años por 'Dear Basketball'.  

kobe-academia-1VER GALERÍA

El próximo 9 de febrero, el Teatro Dolby de los Ángeles se vestirá de luto para honrar a la leyenda del deporte en la celebración más importante del séptimo arte. "Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban de que pudiera hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz" reza el mensaje que la Academia de Cine ha publicado en su Instagram.

grammy-kobe-2VER GALERÍA

Aunque profesionalmente siempre estuvo ligado al deporte, el ex jugador de Los Ángeles Lakers fue galardonado con una estatuilla por su labor como productor, en 2018. Pero no será la primera vez que el escolta del equipo californiano será homenajeado en un evento de esta linde. La misma noche del día del accidente, su figura estuvo presente en la gala de los Premios Grammy 2020. La gala tuvo lugar en el Staples Center, el estadio donde el exjugador brindó tantos momentos memorables junto a su equipo. El evento estuvo empañado por la inesperada noticia conmocionando a medio mundo y a las estrellas musicales, que no dudaron en rendirle un sentido homenaje. "Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música para galardonar a los artistas que mejor lo hacen. Pero para seros honesta, estamos tristísimos ahora mismo" comenzó una afectada Alicia Keys. "Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe" continuó.

Pero no solo el mundo de la música rindió tributo a la leyenda del baloncesto. Tras conocer la noticia, en pocas horas, las redes sociales se inundaron de mensajes tanto de seguidores como de célebres personajes de todos los ámbitos: deportistas, políticos, escritores… Tan solo tres días después de su muerte, cientos de fans siguen honrando al deportista a las afueras de la que fue su casa durante 20 años.