Una sudadera en su honor y un mar de lágrimas, Novak Djokovic recuerda en la pista a Kobe Bryant

El tenista ha querido rendir un nuevo homenaje a su amigo durante uno de sus partidos del Open de Australia

La muerte de Kobe Bryant ha conmocionado al mundo. El ex jugador de baloncesto de la NBA fallecía este domingo tras un trágico accidente en helicóptero que costó la vida de ocho personas más, entre ellas la de su segunda hija, Gianna, de 13 años de edad. El carisma y la bondad de 'la mamba negra' ha provocado multitudinarias reacciones por parte de cientos de personajes del mundo del deporte. Compañeros de cancha como Pau Gasol o LeBron James han manifestado públicamente su dolor y dedicado emotivas despedidas al que fuera jugador de Los Ángeles Lakers, aunque también otras grandes figuras del mundo del deporte, como el tenista Novak Djokovic han querido homenajear a la leyenda del basket.

djokovicVER GALERÍA

Después de disputar un partido en el Open de Australia, en la ciudad de Melbourne, el serbio, que dedicó algún match point al fallecido, se puso una sudadera en su honor. Una chaqueta de color verde en la que se podían leer las iniciales de Kobe, los números 8 y 24, los que fueran sus dorsales en los Lakers, junto a un corazón. Un emotivo momento tras el que Novak no pudo evitar romperse recordando a su amigo, quien fue todo un referente y un ejemplo para millones de personas tanto dentro como fuera del campo de juego.

- La lucha de Vanessa, viuda de Kobe Bryant, por mantener la compostura en estos momentos difíciles

- El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor

kobe-bryantVER GALERÍA

Este no ha sido el único tributo que el tenista ha rendido a 'la mamba'. Tras conocerse la noticia, Djokovic publicó una bonita carta de despedida en sus redes sociales, que acompañó con una fotografía en la que se podía ver a ambos juntos. "Mi corazón realmente está de luto por las noticias de hoy. Kobe fue un gran mentor y amigo. No hay palabras suficientes para expresar mis más profundas condolencias a los Bryant y a todas las familias que han sufrido esta tragedia. Que Dios te bendiga, a ti y a tu hija Gianna", rezaba. "Gracias por estar ahí para mí e inspirar al mundo entero. Gracias por mostrarnos a todos los atletas cómo competir y respetar el deporte. Gracias por el gran legado que dejas atrás con nosotros. Nunca olvidaré tu sonrisa difundiendo energía positiva donde quiera que fueras. Tú y tu hija viviréis para siempre en nuestros corazones. DEP, amigo mío. Te quiero mucho", concluía.

Más sobre

Read more