Rafael Nadal se reúne con la niña a la que dio un pelotazo y con toda su familia

El tenista tuvo un bonito detalle con la recogepelotas a la que dio un bolazo sin querer durante un partido en el Open de Australia

Este jueves Rafael Nadal daba un paso más en el Open de Australia al ganar el partido contra Federico Delbonis, clasificándose de esta manera para tercera ronda. Sin embargo, esta victoria fue algo agridulce ya que durante el tercer set, una de las bolas lanzadas por el manacorí impactó en la cara de una de las recogepelotas que se encontraba junto al juez de silla. Inmediatamente, el tenista corrió a ver cómo se encontraba la niña, le dio un tierno beso en la mejilla y se tranquilizó al comprobar que todo había quedado en un susto. Al finalizar el encuentro volvió a acercarse a ella para regalarle la cinta del pelo que llevaba. Pero aunque estos gestos fueron los únicos que captaron las cámaras, lo cierto es que horas después del partido, el deportista balear quiso charlar distendidamente con ella y con toda su familia.

nadal-igVER GALERÍA

Ha sido el propio Nadal quien ha compartido muy sonriente una imagen del encuentro, que se produjo en las instalaciones del Melbourne Park después de uno de los entrenamientos que está haciendo de cara a su próximo partido, que tendrá lugar el sábado contra Pablo Carreño. "Muy feliz de ver que Anita está bien. He tenido la oportunidad de conocerla y también a sus padres y a su hermano Mark", ha dicho Rafael junto a la imagen, que se ha llenado de comentarios de amigos y seguidores. Álex Corretja, Quique Dacosta, Cristina Reyes, Colate Vallejo-Nágera o Alejandro Sanz, entre otros, han elogiado su calidad humana y han aplaudido el bonito gesto que ha tenido con la recogepelotas.

Tal y como señala la prensa deportiva, el encuentro entre Rafael Nadal, Anita -que tiene 13 años- y la familia de esta duró aproximadamente 20 minutos. Los cuatro charlaron animadamente en la terraza del Arena Rod Laver​ y el manacorí antes de irse le regaló una gorra azul con el logo de su academia en la que puso con un rotulador una cariñosa dedicatoria: "Para mi amiga Anita, todo lo mejor". Un gesto con el que la niña está entusiasmada tal y como ha comentado en conversación con Channel Nine. "Ha sido increíble, es mi jugador favorito y ha sido increíble conocerlo y hablar con él, no esperaba esto. Me ha preguntado que si estaba bien. Es muy amable y muestra una gran deportividad", ha señalado Anita.

nadal-ig2VER GALERÍA

¿Dónde vivirá con Mery Perelló? ¿Quieren tener hijos? Rafa Nadal responde a las preguntas más personales

Rafa Nadal bromea sobre su boda y provoca las carcajadas del público

Baños, barbacoas y 'nuevos' amigos: Los divertidos momentos de Rafa Nadal y el equipo español en Australia

Afortunadamente, el bolazo que le dio Nadal a Anita no ha tenido consecuencias y se ha convertido en una bonita historia con final feliz, pero el tenista reconocía en rueda de prensa que el momento en el que vio cómo la bola impactaba en la niña fue difícil para él. "Ha sido uno de los peores sustos que he vivido en una cancha de tenis, porque la pelota ha ido directa a la cabeza. Me he asustado porque tenía un gran golpe. La bola venía muy fuerte porque era un resto que le tienes que sumar la velocidad del servicio", aseguraba en rueda de prensa, elogiando además la valentía de la pequeña. "Le caía un poco la lagrimilla, pero es una chica súper valiente", explicaba.

Más sobre