Los 'momentazos' de Loreto Sesma durante su recital de poesía

La poetisa logró llenar con su recital el madrileño teatro Lara

Joven aunque suficientemente preparada. La poetisa Loreto Sesma ha demostrado que la poesía no es una cuestión de edad y por qué la escritura ha sido el mejor de sus refugios desde los 9 años. Con cinco libros en el mercado y montañas de papeles escritos de su puño y letra esperando el momento adecuado para ver la luz, Loreto vivía ayer uno de los momentos más felices de su vida. La escritora logró colgar el cartel de “No hay entradas” en su recital en el teatro Lara de Madrid, al que acudieron más de 300 personas, expectantes por escuchar sus versos y perderse entre sus reflexiones. 

Loreto SesmaVER GALERÍA

Loreto, quien este pasado verano lanzaba La Princesa (Espasa, 2019), una reinterpretación desde el punto de vista feminista del manual político y filosófico de Maquiavelo, contó sobre el escenario con la colaboración de un montón de amigos, que al igual que ella, han sido totalmente seducidos por la poesía y por la literatura en general. Por allí pasaron, el poeta rumano Miguel Gane, quien logró hipnotizar al público con sus medidos versos; César Brandon Ndjocu, participante en 'Got Talent' que ganó la tercera edición del concurso recitando sus versos y quien volvió a poner de manifiesto de la mano de Loreto su pasión por las letras.

Loreto y Guillermo Bárcenas VER GALERÍA

Tampoco faltó a esta cita el cantautor Rubén Pozo, quien solo sobre el escenario interpretó su tema Invierno, poniendo así la banda sonara a una tarde que aún deparía muchas sorpresas como la colaboración de Irene G Punto. La periodista, escritora y profesora de Escritura Creativa junto a su amiga Loreto mantuvieron a través de sus versos un intrigante diálogo con el que dejaron claro que la poesía es una de las formas más bellas de comunicarse. 

 

Y aunque cada una de las colaboraciones sobre el escenario lograron poner la piel de gallina al público, hubo una muy especial, la de su  novio, Guillermo Bárcenas, líder de la banda Taburete, que no quiso perderse esta espectacular puesta en escena de su pareja. Con tan solo un par de sillas y el poder de su voz, Loreto Sesma logró hacer aflorar los sentimientos de todos los presentes. 

Loreto y Guillermo, que siempre se han brindado apoyo mutuo en sus respectivas carreras profesionales, se olvidaron por un instante de que el teatro estaba abarrotado, para mirarse a los ojos y por medio de poesía y música recordar cómo comenzó su bonita historia de amor. Ella recitando unos versos y él cantando la canción que le compuso tan solo dos días después de conocerla y que lleva por título Por lo que pueda pasar. 

Loreto Sesma VER GALERÍA

Con más de 73.000 seguidores en Instagram, casi 90.000 en Twitter y 183.000 suscriptores en YouTube, Loreto es el claro ejemplo de cómo ser un poeta en el siglo XXI. Ha ganado el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla y ha conseguido que aquello que tan solo era el sueño de una niña se haya convertido en una forma de vida. 

Más sobre

Read more