Ariadna y Nick, primeros nominados de 'Operación Triunfo' 2020 en una gala con falta de ritmo

Ariadna, Nick, Samantha y Rafa han sido los primeros propuestos por el jurado para abandonar la academia

OT arrancaba su primera gala este domingo, 19 de enero, rindiéndole homenaje a una de las actrices más importantes del panorama español, Pepa Flores. Los 16 participantes del concurso entonaban en grupo algunos de los temas de Marisol, pero para ser la apertura del programa ni al jurado (recordemos que está formado por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu) ni a la directora de la academia, Noemí Galera, les ha gustado la actuación. "No ha estado al nivel que debería. Llevamos toda la semana alertando de la importancia de la grupal... Y no habéis hecho caso. No ha estado a la altura ni de la gala ni del espectáculo que hacemos, y mucho menos ha sido un homenaje a Marisol. Si ella nos ha visto... No sé yo si le habrá hecho mucha gracia", relataba a los alumnos.

Conexión con la Academia VER GALERÍA

Tras un programa lleno de actuaciones sin ritmo, con problemas de sonido y realización, se estrenaba la mecánica de cara a las nominaciones. Además, también por primera vez, la figura del favorito de los fans no era inmune y podía ser propuesto para abandonar la academia. Tras recibir más de 800.000 votos, Roberto Leal se disponía a dar a conocer el nombre del primer favorito. Los espectadores elegían a Eva como su preferida (también Hugo y Flavio estaban en el grupo, aunque ella era la ganadora) y el jurado coincidía con ellos, por lo que la coruñesa cruzaba la pasarela. Uno a uno los concursantes eran expuestos a las valoraciones de Nina y el resto de miembros del jurado y, aunque este año podía haber más de dos nominados (los profesores pueden negarse a salvar a uno), parece que por ahora no se han estrenado las nuevas reglas.

Vanesa MartínVER GALERÍA

Ariadna, Nick, Samantha y Rafa eran los escogidos para abandonar y mientras que el claustro de docentes decidía que Samantha debía continuar una semana más, los compañeros salvaban por unanimidad (algo que no ha sucedido muchas veces en todas la ediciones del programa) a Rafa. Como favorita, Eva tenía el privilegio de escoger con quién cantará la semana que viene. Flavio ha sido el elegido y actuará con ella en la gala 2 de esta edición. Mientras tanto, Ariadna y Nick decidirán qué tema cantar en solitario para el domingo que viene y el público será quien decida cuál de los dos cantantes ha hecho méritos suficientes para quedarse una semana más en el programa. 

Más sobre

Read more