'You' tendrá una tercera temporada

La escalofriante historia de 'amor' de 'You' tendrá una tercera temporada

La ficción protagonizada por Penn Badgley estrenó su segunda edición en diciembre y ya preparan una nueva tanda de capítulos

by Marina Ortiz

Si estas Navidades te hiciste adicto a You, la ficción de Netflix protagonizada por el ex de Gossip Girl Penn Badgley, estás de enhorabuena porque la ficción, que estrenó en diciembre su segunda temporada, volverá por tercer año consecutivo. Así lo han confirmado desde la plataforma, suscitando todo tipo de comentarios entre sus seguidores. Tal y como han confirmado varios medios estadounidenses, volverán sus dos protagonistas, Badgley y Victoria Pedretti, y tendrá diez episodios que se emitirán en 2021 -probablemente a primeros de año, tal y como ha ocurrido en los dos últimos.

VER GALERÍA

Descubre cuál es la mejor serie del 2019 para los lectores de HOLA.com

'You' no fue la primera: 7 series y películas oscuras de placer culpable

La segunda temporada de la serie nos mostraba a Joe, al que conocimos en la primera edición viviendo en Nueva York y trabajando en una librería en Brooklyn, mudándose a Los Ángeles para evitar a su ex, Candance (Ambyr Childers), que quería hacerle la vida imposible antes de denunciarle ante la policía por haber intentado asesinarla. Es en la capital californiana donde el protagonista conoce a Love (Pedretti), una joven chef que forma parte de una familia rica y que tiene un pasado misterioso. 

SPOILERS

Tras diez capítulos de incertidumbre, mentiras, obsesión y deseo, la ficción toma un sorprendente giro y hace que los dos protagonistas tengan un final feliz que podría haber sido perfectamente la despedida de la serie. Joe (o Will) se crea una nueva identidad en su nueva vida y, pese a pasarse toda la temporada queriendo ocultarle la verdad a Love, cuando esta se entera no parece afectarle mucho. No solo eso sino que en el último capítulo toma una drástica decisión hasta en dos ocasiones haciendo dudar al personaje principal sobre si realmente conoce o no a su "amor".

VER GALERÍA

El regreso de la serie 'You' emociona e intriga a sus fans a partes iguales

Sin embargo, la noticia de que ella está esperando un niño, fruto de su relación, desequilibra (o vuelve a equilibrar) la balanza y ambos se van a vivir juntos a los suburbios, donde los últimos minutos de la ficción muestran a Joe mirando a través de la valla de su jardín para descubrir a su nueva obsesión.

La tercera novela

La escritora Caroline Kepnes, que creó a estos personajes en 2014, ha confirmado que habrá una tercera parte de su novela. Aunque la ficción se ha distanciado de la saga de libros en algunos aspectos, el arco que sigue el personaje es original de la novelista. Es por eso que no ha tenido dudas a la hora de hablar sobre el sorprendente cambio de actitud de su protaonista: "Joe decide que va a ser una mejor persona y está muy orgulloso de sí mismo por ello".

Sin embargo, el newyorkino toma también esa decisión en la segunda temporada de la serie, tal y como cuenta en el primer capítulo, y las cosas se van rápidamente de madre. De hecho, a medida que van pasando los capítulos se ve cómo Joe es un narrador poco fiable y que su versión de los hechos es, en la mayoría de los casos, muy distorsionada y alejada de la realidad. 

VER GALERÍA

Un cambio de identidad marca el avance de 'You' para su segunda temporada

En conversación con Entertainment Weekly, Caroline Kepnes aseguraba estar muy feliz porpoder retomar su personaje al considerar que aún no había escrito el final de Joe: "Ese nunca podría ser el final porque es un momento de suspense". Aunque en esta segunda temporada las diferencias entre la novela y la serie han sido mayores que en su primera toma de contacto, tanto él como Guinevere Beck (Elizabeth Lail) o Love han tenido un destino similar en ambas historias, aunque sí haya cambios en sus personalidades y decisiones. La propia escritora explica los motivos por los que el librero toma las decisiones que toma: "Muchas personas en su posición descienden a la oscuridad después de haber pasado por lo que él pasó". 

¿Cuál será la trama de la tercera temporada y tercer libro?

Aunque está claro que la nueva obsesión de Joe va a ser el principal tren de narrativa, lo cierto es que la segunda edición de la serie ya ha dejado claro (de nuevo) que quiere explorar la infancia del protagonista y su pasado. ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Qué fue de él antes de que le conociéramos como un librero obsesionado con Beck? Tanto la violencia de su padre como el abandono de su madre, así como el posterior maltrato de su mentor, el hombre que le enseñó a amar la literatura, han sido siempre utilizados como un vehículo para contar el presente. A la vez servían también para "justificar" o explicar por qué un hombre puede llegar a perder la cabeza como él.