Zahara en la presentación de OT 2020

Zahara sobresale como docente en su debut en la Academia de 'Operación Triunfo'

La cantante y nueva profesora de cultura musical triunfa entre los fans del programa tras su primera clase en el programa

by Gtresonline

Las clases de esta tercera edición (desde que el formato se renovase) de Operación Triunfo ya han comenzado. Uno a uno, los nuevos profesores han ido impartiendo sus asignaturas a los 16 concursantes que lograron cruzar la pasarela en la gala 0 del pasado domingo. Muchos son los nervios, tanto los docentes como los participantes, que afloran en las primeras tomas de contacto con la Academia. La ilusión se nota en cada rincón porque los aspirantes han comenzado su sueño de convertirse en estrellas de la canción. 

No solo los alumnos se han estrenado, también los profesores. Y si hay uno de ellos que ha arrasado entre los seguidores del programa tras impartir su primera clase, ha sido la cantante Zahara, que imparte cultura musical. Antes de entrar en materia ha querido introducir a los concursantes lo que significará su temario: "Os voy a contar cosas de mí. Tengo 36 años y llevo dedicándome a esto desde que tenía 12 e hice mi primera canción", confesaba ante los 16 concursantes. Tanto su abuela como su padre han influido en ella musicalmente y por eso cree que "las canciones consiguen conectar con la gente, pase el tiempo que pase". 

La artista española ha dado unas primeras pautas de lo que serán sus clases, que repasarán la historia de la música a través de algunos de los grupos y cantantes que le han marcado y que han sido importantes en la historia. "La única manera que tenemos de valorar otras cosas, es entendiéndolas. Puedes estar delante de un Miró y no enterarte de nada hasta que alguien te explica el lenguaje", aseguraba. "A lo largo de las décadas, es brutal como algo que se consideraba interesante, ha ido cambiando con el tiempo", añadía.

 

Continuaba alabando la labor de la cantante Rosalía, que ha roto algunos moldes con sus canciones, desafiando a los más conservadores del flamenco, "¿Qué más da la controversia con los géneros?, el arte no mata. No le tengáis miedo. Es fundamental tener conocimientos básicos para poder apreciar cada género musical", relataba. Rachelle Ferrer, David Bowie, The Beatles, James Arthur, María José Llergo o Jonnhy Cash han sido algunos de los artistas que han aparecido en esta hora que ha durado la clase en la que los participantes quedaban atónitos frente a sus enseñanzas. "Para poder entender la música, es necesario conocer un lenguaje. Si te gusta mucho un estilo y te nutres de él, puedes hacer cosas fascinantes", explicaba. "A partir de mañana vamos a ver cómo se hace. Cómo las tecnologías cambian la manera de componer... Cómo se generan bases donde luego se sustentan géneros. Hablaremos del ser humano y de cómo somos", terminaba la compositora.