Los 18 aspirantes a entrar en la Academia

Empieza el concurso: estos son los 9 temas que cantarán en la primera gala de OT

Los concursantes del programa de La 1 se enfrentan al primer reparto de canciones de esta edición

by Gtresonline

Las clases de la nueva Academia de Operación Triunfo han comenzado. Los 16 concursantes que pudieron cruzar la pasarela el pasado domingo tras la gala 0 ya saben qué temas van a cantar. Desde el Canal Oficial del formato en Youtube los fans han podido ver qué temas le tocaban a cada uno, un momento que han seguido en directo más de 100.000 personas. Nick, Nia, Hugo, Eli, Maialen, Bruno, Eva, Ariadna, Flavio, Gèrard, Anaju, Rafa, Anne, Jesús, Samantha y Javy han pasado la primera noche muy nerviosos por conocer con qué canción comenzarán esta primera etapa de la competición. 

VER GALERÍA

La primera canción grupal será un popurrí de éxitos de Marisol (Pepa Flores), que recibirá el galardón de honor en la próxima edición de los Premios Goya. Esta gala 1 se emitirá en La 1 de TVE el próximo 19 de enero y será la primera vez que los elegidos interpreten las canciones que les han adjudicado, después de que en la anterior cada uno hubiera escogido la suya. 

Tras el tema de apertura, los concursantes deberán enfrentarse al suyo: Gèrard y Anaju, Up, de Demi Lovato y Olly Murs; Maialen y Bruno, Sinmigo, de Mr. Kilombo y Rozalén; Jesús y Eli, Atrévete te te, de Calle 13; Flavio y Anne, Another love, de Tom Odell; Ariadna y Nia, Good as hell, de Ariana Grande y Lizzo; Javy y Samantha, Te espero aquí, de Pablo López y Georgina; Nick y Eva, Little talks, de Of Monsters And Men y Hugo y Rafa, cantarán Tu calorro, de Estopa. 

Noemí Galera Manu Guix han sido los encargados, como en el resto de ediciones, de hacer el reparto, aunque también se encontraba con ellos el nuevo profesor de interpretación Iván Labanda.Tras arrancar con la tradicional claqueta que caracteriza a esta sección de la Academia, uno a uno han recibido su tema con especial ilusión. Después, han ido tomando tonos y han empezando a ensayar el medley de Marisol que abrirá esta primera gala.