Gigi Hadid podría formar parte del jurado en el juicio contra Harvey Weinstein

Gigi Hadid, posible miembro del jurado en el juicio contra Harvey Weinstein

La modelo, que llegó a conocer al productor, está en la lista preliminar de 120 candidatos

by Marina Ortiz

Se acerca la fecha para uno de los juicios de Harvey Weinstein y los letrados de ambos lados están llevando a cabo la selección para el jurado que se encargará de decidir si el productor de Hollywood es o no culpable. Tal y como publican diversos medios estadounidenses, entre los 120 escogidos que todavía quedan se encuentra la modelo Gigi Hadid, que ha asegurado que conoció al que fuera jefe de Miramax. Cuando el juez encargado del caso, James Burke, le preguntó si podía ser imparcial llegado el momento de formar parte del proceso, ella aseguró que sí.

VER GALERÍA

¿Gemelas? Gigi Hadid, su hermana Bella y la foto en la que parecen dos gotas de agua

Después de que se leyera un listado de posibles testigos preguntando a los potenciales jurados si conocían a alguno de ellos, la hermana de Bella aseguró haber coincidido con Salma Hayek, pero nada más. Tras esto, la que fuera ángel de Victoria Secret fue una de las 35 personas a las que se pidió que volvieran el jueves con un cuestionario completado, según ha asegurado a CNN un reportero que se encontraba en el interior de la sala. El abogado de la defensa, Arthur Aidala, aseguró no saber nada sobre la modelo por lo que no tenía ningún problema por que fuera parte del jurado en el juicio. 

Harvey Weinstein, de 67 años, está acusado de violar a una mujer en 2013 y abusar de otra en 2006. Se ha declarado inocente de todos los cargos y, desde mayo de 2018 está en libertad bajo fianza con estas condiciones: ha tenido que pagar 8,6 millones de euros, llevar una tobillera electrónica que controla sus movimientos, solo se puede desplazar entre los estados de Nueva York y Connecticut y se le ha retirado el pasaporte.

VER GALERÍA

En diciembre, tras dos años de negociaciones, el productor hollywoodiense y su estudio en bancarrota han llegado a un acuerdo de 25 millones de dólares (22,4 millones de euros) con docenas de mujeres que le acusan de conductas inapropiadas. Así, Weinstein no tendría que admitir su culpabilidad o ni pagar nada personalmente a las más de 30 actrices y exempleadas que le han demandado y que conforman casi la totalidad de los casos. Sin embargo, esta solución requiere aún que la Justicia lo apruebe y que todas las partes -que se repartirían el dinero- la firmen, saliendo el dinero de las compañías aseguradoras que representan a The Weinstein Company.

También en el último mes de 2019, un juez determinó que debía pagar más para obtener su libertad condicional puesto que según los fiscales había estado manipulando la tobillera electrónica. En las últimas fotos que se han publicado de él ha llamado la atención su deterioro físico: en dos años ha pasado de caminar perfectamente por su cuenta a necesitar un andador, con el que apareció en los juzgados los días 6 y 13 de enero.

Haz click para ver ‘El Armario de Gigi y Bella Hadid’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...