Blanca Suárez se despide de 'Las chicas del cable' y de sí misma en el 'El cielo puede esperar'

Blanca Suárez se despide de 'Las chicas del cable' y de sí misma en su funeral televisivo

La actriz vive más de un 'adiós' esta semana -unos más serios que otros- pero lo hace rodeada de estrellas

by Marina Ortiz

La ficción y la realidad se diluyen esta semana en la que Blanca Suárez tiene que decir adiós dos veces. Primero este martes a Las chicas del cable, que ha terminado su rodaje y se han despedido heridas y hasta con menos pelo. Tal y como ha contado a sus seguidores Ana Fernández, ya han finalizado el último día de grabación de la ficción de Netflix, que estrenará la primera parte de su última temporada el próximo 14 de febrero. Lo han hecho de una manera muy emotiva, con una escena que veremos más adelante este año pero que promete hacernos soltar alguna que otra lagrimilla: "Hoy mis compañeras y yo hemos vivido una de esas secuencias que emocionan, que hablan de nosotras, y nos ha salido todo lo que hemos vivido estos años juntas sacando jugo a la serie... el caso es que hemos terminado de rodar y seguíamos llorando... y nos hemos achuchado y aplaudido, claro que sí".

VER GALERÍA

Ha sido un final de rodaje de lo más accidentado puesto que parece que ninguna se vuelve a casa sana y salva: "Gracias por la magia que hemos creado hoy, Blanca Suárez, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa. Nos vamos a casa con esguinces en los tobillos, alguna herida leve, fiebre, mocos..."

Las chicas del cable se anunció en 2016, poco después de que Netflix llegara a España, convirtiéndose así en la primera ficción producida por el gigante audiovisual en nuestro país. La ficción ha traspasado todas las fronteras e incluso está considerada por The New York Times como una de las mejores producciones no estadounidenses de la década. Cuatro años, cinco temporadas y 42 episodios después, llega a su fin el impecable recorrido que empezaron cuatro mujeres en los años 20. Les ha valido un premio Ondas a la mejor webserie de ficción en 2017 y un Platino y un galardón de la Unión de Actores por las interpretaciones de Blanca Suárez y Ana Polvorosa.

 

¿De qué irá la quinta temporada?

Esta última temporada, tras el trágico y doloroso fallecimiento de Ángeles (Maggie Civantos), uno de los episodios más duros de la vida de todas, las chicas emprenden caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor. La España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas.

A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse, y deberán permanecer unidas para hacer frente, juntas, a todo lo que se les ponga por delante. Una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, "O todas o ninguna" será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás.

El funeral televisivo de Blanca Suárez

Además de esta despedida, habrá otra mucho más graciosa el próximo lunes 20. Será el funeral ficticio de Blanca, que organiza Movistar+ para su programa El cielo puede esperar, y que sigue al de otros rostros conocidos como María Teresa Campos, Estopa o Cristina Pedroche. Entre los invitados a este simpático evento estarán compañeros como Javier Rey, Martiño Rivas, Ana Fernández o Marta Torné, el director Félix Sabroso y su íntimo amigo Jon Kortajarena.

Familiares de la actriz y amigos de profesión rendirán un homenaje a la protagonista de Las chicas del cable repleto de historias y anécdotas que revelan la personalidad de una actriz muy gamberra, divertida, aficionada a la comida basura y muy querida por sus amigos. Eso sí, a pesar del amor, no faltan las pullas como la que le lanza su compañero Martiño Rivas al inicio de su discurso: "Igual que las relaciones de Blanca, seré breve". También la veremos a ella comentando alguno de estos momentos.

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

Los homenajes musicales correrán a cargo de La bien querida, que hace una versión del mítico tema de Raphael Mi gran noche que dio título a la película que Blanca Suárez protagonizó a las órdenes de Alex de la Iglesia; Miss Cafeína se lanzará con el Yo quiero bailar de Sonia y Selena y Viva Suecia, uno de los grupos favoritos de Blanca, cerrará el programa con su vals 23 de Junio.

La actriz asegura durante la promo que su funeral será "la bomba" y, al menos en las primeras imágenes, parece que la veremos pasando un buen rato mientras sus amigos y compañeros ven el lado más humorístico de su vida y carrera.

Loading the player...