Pedro Almodóvar y Antonio Banderas

Antonio Banderas, un nominado a los Óscar con los pies en el suelo

El actor malagueño ha afirmado que no se esperaba la nominación a la estatuilla por su papel de Salvador Mallo en 'Dolor y Gloria'

by Gtresonline

Antonio Banderas está viviendo un sueño. El actor malagueño ha sido nominado por primera vez a un Oscar gracias a su papel de Salvador Mallo en la película Dolor y gloria, la cual también ha sido seleccionada a optar a una estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Tras el anuncio, el protagonista de La máscara del Zorro ha pronunciado sus primeras palabras durante una proyección especial de la película de Pedro Almodóvar organizada por la Academia de Cine en Marbella, donde ha asegurado que no le gustaría que el reconocimiento de la Academia de Hollywood le restara importancia a su quinta nominación a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 25 de enero en su tierra natal.  

VER GALERÍA

"No me gustaría que la nominación al Oscar le quitara importancia a mi quinta nominación al Goya. La Academia del Cine Español ha hecho siempre una valoración muy positiva de mi trabajo. Me concedió el Goya de Honor y, dado que son los Premios Goya los que nos reúnen, es de justicia que los tengamos en cuenta", ha explicado el intérprete de La piel que habito que, en los últimos meses, ha estado volcado en el musical A Chorus Line, que él mismo protagoniza. "Durante el periodo de ensayos, me desplacé en tres ocasiones a Los Ángeles. Eso no fue fácil porque tenía los horarios de aquí, me marchaba a Los Ángeles, estaba una semana, no dormía y, cuando lograba coger los horarios de Los Ángeles, me volvía para ensayar y entonces no dormía aquí. Cuando cogía otra vez los horarios españoles me volvía para Los Ángeles… Los últimos cinco días en Málaga no sabía ni dónde estaba y estrené la obra así", explicaba el actor, quien ha asegurado que tomó la decisión de hacer lo que le gusta, estar en su teatro y en su tierra.

A pesar de la euforia del momento, Antonio Banderas mantiene los pies en el suelo y considera que llevarse el Oscar a casa es complicado. Antonio se verá las caras con otros pesos pesados de la meca del cine como Joaquin Phoenix, protagonista de Joker, Adam Driver, por su papel en Historia de un matrimonio, Leonardo DiCaprio por Érase una vez en...Hollywood y Jonathan Pryce por Los dos papas: "Probablemente es complicado ganar, pero el premio creo que está en esa nominación y la importancia que tiene para nuestra cinematografía".

VER GALERÍA

Antonio Banderas no se ha olvidado del director manchego, con el que desea continuar trabajando durante muchos años más. "Dolor y gloria ha sido un trabajo que viene a completar 40 años de relación con una persona a la que respeto, admiro y quiero que es Pedro Almodóvar. Son cuarenta años de trabajos y, si uno echa la vista atrás, son muchísimas las cosas que han pasado. Sobre todo, esas ocho películas que hemos hecho juntos". Habrá que esperar hasta el próximo 9 de febrero para descubrir si finalmente Antonio Banderas y Pedro Almodóvar alcanzan definitivamente la 'gloria'.