antonio-melanie4

La cariñosa felicitación de Melanie Griffith a Antonio Banderas por su nominación al Oscar

Es la primera vez que el actor malagueño aspira a la preciada estatuilla y lo hace en la categoría de mejor actor por 'Dolor y gloria'

by hola.com

Es su primera nominación al Oscar y una excelente noticia que culmina un año lleno de éxito. Antonio Banderas, gracias a su papel en Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar, ha recibido el mejor regalo para iniciar este nuevo año: su nominación como mejor actor a la preciada estatuilla. Aunque su trayectoria es larga y remarcable, es la primera vez que su nombre se incluye en la lista de aspirantes al preciado galardón. Un momento emocionante que compartirá con el director manchego, cuyo título ha sido elegido en la categoría de mejor película internacional. Sus incondicionales aplauden este anuncio, aunque sin duda una de las felicitaciones más especiales ha llegado de la mano de su exmujer, Melanie Griffith, con la que sigue manteniendo una excelente relación.

VER GALERÍA

La actriz ha compartido una imagen en sus perfiles en la que recuerda un instante de su pasado con Antonio, precisamente en una de las alfombras rojas de los Oscar, instantánea en la que apunta: “Enhorabuena Antonio. Estoy muy orgullosa de ti y muy feliz”. Añade además en castellano: “Bravo, guapo”. El propio actor se ha confesado encantado con este logro, mostrando un montaje con diferentes fotos junto a Pedro (de otras entregas de premios). “¡Muy feliz con las nominaciones. Importante para mí, para el cine español y para el cine en español. ¡Gracias por vuestras felicitaciones!”. “Me hacen muy feliz estas nominaciones. Es el broche final a la carrera de la película. Antonio ha sido parte de mi filmografía y de mi vida desde hace más de 30 años, que consiga su primera nominación por esta película me llena de orgullo" añadió el director a través de un comunicado.

Dolor y gloria ya ha recogido galardones en el festival de Cannes (Banderas se hizo con el premio al mejor actor); repitió en los Premios del Cine Europeo, donde fue reconocida también la dirección artística de Antxón Gómez. Aspira a 16 Goyas y también al Bafta al mejor filme extranjero. Almodóvar regresa por cuarta vez a la gala de Hollywood, en la que se le ha reconocido en dos ocasiones. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1989) y Todo sobre mi madre (2000) compitieron como mejor película de habla extranjera y la segunda se llevó la estatuilla; Hable con ella se la llevó en 2003 por su guion (la candidatura a mejor dirección no la ganó).

Antonio Banderas se convierte en el segundo actor español que se “cuela” en la categoría de actor principal. El primero fue Javier Bardem que optó a esta por sus papeles en Antes de que anochezca (2000) y Biutiful (2010), aunque solo se lo llevó en la categoría de actor de reparto por la cinta No es país para viejos (2007).

Loading the player...

Premios, teatro y un viejo sueño cumplido: Así ha sido el gran año de Antonio Banderas